El Cajasur Deportivo Córdoba se ha puestro serio. Este pasado fin de semana se completó la primera vuelta en el grupo III de Segunda división en una jornada que volvió a situar al equipo cordobés en zona de fase de ascenso a Primera División gracias a su contundente victoria ante el Sporting en La Garrovilla (1-5) y a la derrota de la UD La Cruz, que cedió su puesto de play-off tras caer goleado en su visita al Atlético Torcal (5-0).

Los planes previstos van saliendo para el conjunto de Juanma Cubero, que alcanza el ecuador del campeonato situado en tercera posición con 30 puntos (merced a diez victorias y cinco derrotas), a siete del líder Alcantarilla (37) y a cinco del Torreblanca (35). La carrera continúa.

En el plano goleador, el conjunto cordobés también ocupa el tercer escalafón del ranking de su grupo gracias a sus 62 dianas, sólo superadas nuevamente por Alcantarilla (88) y Torreblanca (63); Estos goles están repartidos entre un total de diez jugadoras que han conseguido ver puerta, donde destaca el acierto de Rocío, con 19 tantos, por delante de Trini, que ha firmado 13; tras ellas aparecen Nuria (5), Inma Sojo (5), Celi (5), África (4), Lau (3), Marta (3), Marixu (2) y Miriam (2). A estos guarismos han contribuido con su juego Alba y Carmen, así como el trabajo defensivo de las guardametas Cristina, Alejandra y Ana María.

Un nuevo sistema de competición

Con el renovado sistema de competición, los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase de ascenso a la máxima categoría, yendo el primero directamente a la eliminatoria final, y el segundo y el tercero a una semifinal a partido único en campo del segundo. Así las cosas, en el grupo III actualmente iría el Alcantarilla a la última ronda, mientras que Torreblanca y Deportivo Córdoba deberían disputar una eliminatoria más -no entre ellos- y en el caso de las cordobesas teniendo que hacerlo fuera de casa.

De los otros tres grupos que conforman la Segunda división, sólo en el I parece la lucha del play-off tan abierta como en el III, con el Viaxes Amarelle coruñés a la cabeza, seguido de cerca por O Fisgón de Marín (Pontevedra), que han abierto hueco sobre el tercer clasificado, el Valdetires Ferrol, al que, al igual que le sucede al Deportivo Córdoba Cajasur, acechan varios clubes a uno y dos puntos con ánimo de arrebatar su privilegiada posición.

En el grupo II la primera vuelta se ha cerrado con un trío destacado en lo más alto del ranking, con las barcelonesas del Penya Esplugues líder, con tres puntos de ventaja sobre Intersala Las Palomas zaragozano, que se encuentra empatado con el Joventut d'Elx ilicitano, todos ellos con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Una situación semejante se da en el grupo IV, donde el Teldeportivo canario vuelve a presentar su candidatura al ascenso (el año pasado se quedó a las puertas) aventajando en tres puntos al Colmenarejo madrileño y en seis al también madrileño CFS San Fernando; a la espera de tropiezos en la parte alta permanece en cuarto lugar el Alcorcón, el que fue verdugo del Deportivo Córdoba en esta última edición de la Copa de la Reina.

El conjunto cajista ha conseguido realizar con nota la mitad del trabajo; por delante quedan quince jornadas más para completar la otra mitad y cumplir con el objetivo marcado al comienzo del curso.