A escasas horas de que dé comienzo el campeonato liguero para el Cajasur Deportivo Córdoba, el conjunto cajista sigue recibiendo homenajes institucionales tras la conquista de la Copa Andalucía, la cuarta de su historia, frente al Atlético Torcal.

La comitiva deportivista, con el presidente Pablo García a la cabeza, quien estuvo acompañado por su director, cuerpo técnico y una nutrida representación de la primera plantilla (Inma Sojo, Rocío Gracia, África Lozano, Ana Rodríguez, Neiva Cano, Ceci Moreno, Tere Muñoz y Lihuen Valcárcel), ofreció su cuarto entorchado autonómico en la sede de la Diputación. El día anterior ya estuvo en las sedes del Ayuntamiento, la Junta y Deza.

La valoración de Antonio Ruiz

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, valoró "la consecución de este título para un equipo que recupera así el trono andaluz del fútbol sala femenino. Este conjunto revalida un título que consiguió alcanzar en los años 2009, 2010 y 2011, ahora casi una década después, nuestra provincia vuelve a reinar en esta modalidad; para Córdoba es todo un orgullo contar con un equipo que viene demostrando un enorme potencial competitivo, un empuje que le ha permitido alzar la Copa que hoy celebramos".

El máximo responsable de la institución provincial aprovechó el momento de la recepción para "felicitar al equipo técnico, jugadores y al resto de miembros del club por la labor que vienen realizando en los últimos años y que lo han convertido en un equipo versátil y competitivo, llevándolo a lo más alto del fútbol sala femenino”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha manifestado "el honor que supone para la Diputación ser partícipe de los triunfos de equipos que como el Cajasur Deportivo Córdoba llevan el nombre de la provincia cordobesa a lo más alto del deporte andaluz".