El Cajasur Córdoba BM cerrará su serie de tres partidos consecutivos ante conjuntos de la zona alta de Honor Plata de balonmano midiéndose este domingo al Antequera (12.30 horas, Fernando Argüelles). Tras empatar ante el Torrelavega (28-28) y perder frente al Alcobendas (26-31), ahora se medirá a otro de los aspirantes al ascenso a Asobal. La pareja andaluza formada por Huertas Herrador y García del Salto dirigirá el encuentro.

Curiosamente, los dos rivales de este domingo han sumado hasta ahora tres victorias, un empate y una derrota y ambos han perdido su único encuentro contra el Alcobendas. Debido a esta igualdad se encuentran uno a continuación del otro en la clasificación, pues el Antequera aparece en el tercer lugar y el Cajasur en el cuarto, ambos con 7 puntos.

Los cordobeses del Antequera

El Antequera fue uno de los conjuntos que más invirtió el pasado verano para reforzar la plantilla, gracias a lo cual cuenta con varios jugadores con experiencia en la máxima categoría. En su plantel están también los cordobeses Ignacio del Castillo y Adrián Santamaría, dos jugadores formados precisamente en la cantera granate. Cajasur y Antequera se enfrentaron el pasado 5 de septiembre en Vista Alegre en un partido de la Copa Andalucía, venciendo entonces con claridad el equipo malagueño por 21-33.

El técnico granate, Jesús Escribano, es plenamente consciente de la dificultad que entraña el encuentro. “Es verdad que es un feudo complicado, pero allí podremos probar cosas, sin miedo a que nos acordemos con posterioridad por el resultado que cosechemos”, explica.

Escribano conoce bien el potencial del plantel antequerano. “Es el mismo bloque desde hace dos años, aunque ha ido incorporando gente que le mejora como Chispi, el pasado año o Diego Reyes, en el actual este año”, asegura.