La Primera División Nacional alcanza este fin de semana su vigésima jornada, en la que el Cajasur CBM afronta un complejo encuentro y en esta ocasión su adversario es el GAES Málaga, uno de los equipos con mejor plantilla de la competición. Ambos conjuntos se enfrentarán este sábado, 16 de febrero, en la IMD Fátima, a las 19.30 horas.

El conjunto cordobés se encuentra primero en la clasificación con 34 puntos y un único partido perdido, precisamente el disputado contra el GAES Málaga en la quinta jornada de la temporada. En aquel entonces los pupilos de Escribano tuvieron el control del partido durante los primeros 45 minutos, hasta que un cambio en la defensa malagueña dio un giro al encuentro al que los granates no supieron adaptarse, quedando finalmente el partido con un resultado de 25-23.

Por su parte, el GAES Málaga ocupa el puesto número tres en la clasificación, con 29 puntos, 14 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. En su último partido disputado el GAES Málaga consiguió una victoria contra el BM Ingenio en la que destacaron por su brillante arranque.

Los de la costa de sol llegan a Córdoba con nuevo entrenador, Curro Lucena, antiguo técnico del BM Aguilar. Esto, sumado a la calidad del equipo, convierte al GAES Málaga en un rival bastante impredecible para el Cajasur CBM que, según afirma el entrenador Jesús Escribano, “estamos preparando el partido mirándonos un poco más a nosotros que al rival, intentando afinar al equipo de manera que nos hagan los que nos hagan tengamos respuestas para afrontar cualquier situación”.

En lo meramente deportivo, el GAES Málaga es un equipo que hace un juego bastante pausado, con mucho trabajo de uno contra uno y de dos contra dos, y teniendo mucho en cuenta al pivote. Además, cuenta con jugadores con experiencia en la Liga Asobal, destacando Jorge Oliva, brillante en la portería y con mucha capacidad de pase al contraataque, y Agustín Vidal, un jugador que tanto en defensa como en ataque es muy determinante.

Ante esta situación, se espera que el Cajasur CBM lleve a cabo su habitual forma de juego, basado en movimientos rápidos y agresividad en defensa. Además, el conjunto granate deberá intentar llevar la iniciativa, cortar el ritmo y hacer un partido muy vivo si quiere derrotar a uno de sus principales rivales.