El Cajasur Córdoba BM se adjudicado el Trofeo Feria Real de Puente Genil al imponserse al Ángel Ximénez en la localidad pontana por 27-29 (14-13). Muy bien el conjunto capitalino y mucho tendrá que mejorar los de Puente Genil de cara a la temporada que se avecina.

Igualdad total en los primeros quince minutos de juego, donde ni unos, ni otros conseguía romper el marcador. Los que sí lo hicieron fueron los cordobeses al cobrar dos goles de ventaja, 4-6. A partir de aquí, el excajista, David Estepa, conseguía con sus goles dar la vuelta al marcador y colocar a los pontanenses por delante con cuatro goles, 12-8. Pero de nuevo las pérdidas de balones en ataque, fundamentalmente de los pontanos hizo que el marcador de nuevo se apretara para llegar al descanso con la mínima ventaja local, 14-13.

Un primer tiempo donde el juego ofensivo local no fue el deseado, sólo David Estepa, cinco goles, fue lo más destacado, al que hay que añadir al meta Ametasevic, que estuvo a un gran nivel en los quince minutos que juego.

El equipo pontanés salía más enchufado en el segundo periodo con un buen arranque para aumentar la ventaja hasta los tres goles. Pero todo fue un espejismo porque la mínima diferencia llegaba de nuevo poco después. Con este marcador el conjunto cordobés no bajaba las manos y a los diez minutos sólo perdían de un gol, 19-18 y empatar un minuto más tarde. Para más tarde adelantarse en con un gol de contraataque, 20-21.

Con empate a veinticuatro se entraba a los diez últimos minutos, con un Ángel Ximénez, que no se encontraba ni en ataque ni en defensa y un Cajasur CBM, mucho sabiendo mejor lo que se hacía. Y la realidad así fue, los minutos iban pasando y el marcador se iba abriendo para los cordobeses para llegar al final con la victoria visitante por 27-29.

Ángel Ximénez Avia - Cajasur CBM (27-29)

ANGEL XIMENEZ AVIA (14+13): De Hita (p), Ahmetasevic (p), Gamero (p), Marcio Silva (1), Sergio Barrios (2), Consuegra (), Mijatovic (2), Juan Castro (2), Goncalves (3), Pablo Martín (1), Javi Garcia(3), Xavi Túa (2), Victor Alonso (5,1p), David Estepa (6,2p), Víctor Torres (), Adrián Sánchez (),

CORDOBA BM (13+16): Navarro (), Martins (5), Ortega (2), Esteban López (2), Carlos León (1), Hidalgo (2,1p), Juan A. Romero (), Requena (4,2p), Abad (2), Ramón Fuentes (p), Pavón (3), Padilla (3), Amerigo (p), Aitor Gómez (5), Antonio Fernández () y Castro ().

Árbitros: Alex Núñez y Jorge Rodríguez de Córdoba. Excluyeron a los locales, Víctor Alonso(2), Mijatovic y al visitante, Pavón. Descalificaron a Castro y Escribano, técnico visitante.

Parciales: 1-2, 4-4, 6-6, 9-8, 12-9 y 14-13 ( descanso), 16-14, 19-18, 21-21, 24-24, 24-26 y 27-29.

Incidencias: Partido correspondiente a al Trofeo de Feria Real de Puente Genil. Calor sofocante en unas gradas con cerca de cuatrocientos aficionados.