La IDM Fátima acoge el duelo estrella de la jornada cuarta dentro del grupo F de Primera Nacional. El Cajasur CBM recibe al Gaes Málaga BM con la firme intención de sumar su tercera victoria consecutiva. No será fácil ante un rival muy duro, con una de las plantillas más completas de la categoría y aspirante a todo, pero los granates quieren hacer valer el factor cancha para sacar los dos puntos adelante. El partido se celebrará este sábado a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja valenciana formada por López Martos y Cubas Martínez.

Ninguno de los dos equipos ha inaugurado su casillero de derrotas esta temporada todavía. Los granates acumulan el empate en Aguilar de la primera jornada y dos victorias ante Villafranca y en la pista del Caserío. Mientras, la escuadra malagueña suma dos victorias ante Melilla y Bolaños en los dos partidos que ha disputado, dado que en la tercera jornada le tocó descansar.

No es un secreto el hecho de que ambos equipos son dos de los aspirantes a estar en la zona alta de la tabla y a disputar fase de ascenso, por lo que se espera un partido muy disputado y lleno de intensidad en Fátima. En este sentido, el técnico granate Jesús Escribano señaló que "es el partido más importante que vamos a tener en casa. Málaga es, desde mi punto de vista, el máximo favorito para ser campeón de liga y cuenta con una plantilla que conjunta una promoción muy brillante de jugadores de Maristas, la 97-98, más la recuperación de jugadores malagueños que estaban fuera. Son un bloque muy completo dirigidos por un entrenador con mucha experiencia como es José Luis Hidalgo, apoyado por Juanjo Fernández".

Se deshizo en elogios Escribano hacia una escuadra malagueña de la que siguió desgranando sus mejores armas. "Se las saben todas, con muchos jugadores de la cantera de Maristas, son tremendamente competitivos, en el uno contra uno con Quintana son muy complicados de defender, luego Quique Moreno y Cazorla son dos laterales muy peligrosos y además se suma gente como Álvaro Cabello, Juanto Palop…que tienen muchísima calidad. Destacan además por su defensa 6-0 muy profunda intentando adelantarse a todo y salir al contraataque".

Ante todo el potencial que presenta la escuadra costasoleña, el mister cajista tiene claro que "si queremos sacar algo tenemos que cometer muy pocos errores en ataque, ser dinámicos y evitar los golpes francos. Luego hay que replegar mucho y rápido, ser agresivos e intensos en defensa porque tienen mucho control del juego y siempre eligen la solución más adecuada a sus ataques. Para mi gusto es un rival que está un poco por encima de los demás en la categoría y es máximo candidato a ser campeón de liga".