El conjunto granate se ha enfrentado ayer al Balonmano Ciudad de Málaga en su cuarto partido de pretemporada y el tercero de la Copa de Andalucía. El Palacio de Deportes Vista Alegre ha sido el escenario en el que al Cajasur CBM se le ha escapado la victoria (21-23) ante un conjunto malagueño que ha remontado en la segunda parte del partido.

Muy superior se han mostrado los pupilos de Jesús Escribano durante la primera parte del encuentro ante un desconcertado BM Ciudad de Málaga. Los granates, con una gran forma física, consiguieron una pronta ventaja y supieron distanciarse en el marcador desde los primeros minutos. Un brillante Juanan en la portería granate provocaba que los contraataques del Cajasur CBM acabaran rozando la red del equipo visitante. Los de Escribano conseguían mover el balón muy rápido, lo que provocaba que la defensa del Málaga se desajustara y tuviera errores de marcaje del pivote, dejando muchos espacios que el Cajasur CBM ha sabido aprovechar. En cuanto a la defensa, los cordobeses han sabido controlar muy bien el lanzamiento exterior del Málaga, llegando al ecuador del encuentro con una renta de seis goles a su favor (14-8).

En la segunda mitad del encuentro comenzaba a notarse el cansancio en el Cajasur CBM, que se ha venido abajo en el aspecto físico, terminando por ceder el resultado final. Por su parte, el Balonmano Ciudad de Málaga salió a por la remontada y le dio la vuelta al encuentro (21-23).

“Estoy súper contento porque cuando el equipo ha estado físicamente bien se ha jugado bastante bien. Conforme se han ido acabando las fuerzas se nos han acabado las ideas pero creo que el equipo está poco a poco consiguiendo asumir la idea de juego que tenemos para este año”, afirma Jesús Escribano, que ya mira hacía la próxima semana con optimismo, ya que espera la incorporación de Domingo Luis y de Raúl Pavón, así como la recuperación de Ricardo Américo, y la vuelta de Ramón Fuentes y Jorge Nazario para por fin poder tener la plantilla al completo a la espera de Juanlu Moyano.