El Cajasur CBM disputará su último partido como local del año 2019 recibiendo la visita del Trops BM Málaga. Lo granates quieren cerrar el año en casa con una sonrisa, esa sonrisa con la que siempre se asociará este año natural dados los buenos recuerdos, en forma de ascenso, que siempre traerá. Pero no será fácil porque el derbi ante la escuadra malagueña supone una buena piedra de toque, con la necesidad para los de Escribano de sumar dos puntos si no quieren meterse en los puestos de peligro antes del parón navideño. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco.

Broche final del año para el Cajasur CBM ante su afición. Un año que siempre nos retrotraerá a ese Pabellón Navia de Vigo y al ascenso conquistado allá por el mes de mayo tras un impecable fin de semana. 2019 quedará patente en la memoria granate, pero ahora toca conservar eso que tanto costó conseguir, y el derbi ante el Trops Málaga supone un paso importante para cumplir el objetivo.

Dos salidas consecutivas ha tenido que afrontar el cuadro cajista, con el empate en Ciudad Real y la estrepitosa derrota en Zamora, que dejó muy mal sabor de boca la semana pasada. Por ello, la consigna es recuperarse cuanto antes de ese traspié e intentar sumar los dos puntos ante la escuadra malagueña, más si cabe sabiendo que luego esperan otros dos difíciles desplazamientos a Aranda del Duero y Antequera previos al parón de la competición.

Como todos los rivales de esta competición, pero en especial por el poderío que atesora la escuadra malagueña, Escribano espera un duro compromiso porque “nos medimos a un equipo que tiene un siete titular con amplia experiencia Asobal, con gente tipo Rudovic, Castro, Curro, Moledo, Oliva…etc. Como no puede ser de otra manera, ahora mismo ocupan puestos de fase de ascenso y tienen un nivel muy alto en general. En su juego predomina el juego uno contra uno y dos contra dos, explotando mucho la calidad de pase de Vidal o Castro con el pivote Armada. Es un juego más parecido a Asobal que a la Plata. Luego, en defensa tienen muchas alternativas, no tienen problemas en cambiar de 6-0 a 5-1, con 6-0 tienen mucha envergadura, pero con el avanzado también son muy eficaces”.

Lo malagueños cambiaron de entrenador durante el transcurso de esta semana, destituyendo a 6. Sobre esta circunstancia, Escribano apuntó que “han cambiado al entrenador esta semana a pesar de ocupar puestos de fase de ascenso, por lo que los jugadores tendrán un plus de motivación porque vendrán aquí a hacer un esfuerzos redoblado”.

Pero lo que en realidad preocupa al técnico cajista es su propio equipo y en lo que no debe incidir si quiere sacar el partido adelante, “lo nuestro es repetirlo pero es la realidad, tenemos que seguir defendiendo al mismo nivel, con más contundencia si cabe, pero sobre todo tenemos que arreglar las pérdidas de balón. En Zamora cometimos muchísimas que se convirtieron en contraataques directos. Debemos estar seguros jugando rápido pero sin cometer errores y buscando algo de lanzamiento exterior que nos ayude un poco más”.

El ambiente de un derbi andaluz y el hecho de ser el último encuentro del año en Fátima invitan a pensar que puede haber una buena presencia de público en las gradas. En este sentido, Escribano afirmó que “es un partido importante desde el punto de vista de que jugamos en casa y el horario es bueno, por lo que esperamos que haya gente en el pabellón. La dinámica de ganar partidos en casa es muy importante, por lo que ganar y llegar a once puntos sería un buen bagaje, más pensando que quedarían cuatro partidos para terminar la primera vuelta”.

Nuevamente, para el duelo ante el Trops Málaga, las bajas granates serán Ricardo Amérigo y Juanlu Moyano.