El BM Caserío de Ciudad Real y el Cajasur CBM se verán las caras a las 13.00 horas en el Pabellón Municipal Quijote Arena. Un encuentro al que los locales llegan después de sufrir una derrota ante el BM Maracena que les sitúa en el puesto número seis de la clasificación. El Caserío Ciudad Real rozó la victoria durante todo el encuentro, llegando incluso a empatar a falta de once minutos de la conclusión del partido, pero finalmente el equipo maracenero mostró su mejor versión defensiva y cogió una ventaja que el dio el triunfo.

Por otra parte, los cordobeses encadenan una racha de 16 encuentros consecutivos saboreando la victoria que les mantiene líderes de la tabla. Además, llegan tras una jornada de descanso que les ha venido muy bien para recuperar a jugadores que tenían molestias, por lo que, en principio, para el encuentro del domingo contarán con toda la plantilla.

Con las cartas sobre la mesa ambos equipos buscarán el próximo domingo esos ansiados dos puntos para sus respectivos intereses. Los cordobeses son conscientes de que encontrarán a un Caserío de Ciudad Real diferente al del partido que disputaron en la IDM Fátima, en el que consiguieron arrancarle una victoria a pesar de sufrir, y es que el equipo castellano-manchego ha comenzado la segunda vuelta de la temporada dando mucho rendimiento, sobre todo, en casa.

Para el encuentro del domingo, se espera que el BM Caserío de Ciudad practique su habitual defensa abierta. Muy atentos tendrán que estar los granates a los laterales del equipo local, que con su profundidad dificultan mucho la acción de balón de los rivales, consiguiendo muchos robos. “Fundamentalmente nosotros lo que tenemos que tener en cuenta es jugar con mucha continuidad y evitar los golpes francos, ya que al hacer ellos una defensa tan profunda e intentar cortar la circulación del balón, es clave moverse antes de recibir para que cuando haya presión los atacantes puedan eludirla”, explica Jesús Escribano, técnico granate. En definitiva, el repliegue del Cajasur CBM será fundamental para poder sumar dos puntos más que afiancen su liderato.