El pabellón Lázaro Fernández acoge este sábado, a las 20.00 horas, el penúltimo partido que disputa el Cajasur CBM fuera de casa, correspondiente a la jornada 28 en Primera División Nacional. Los cordobeses se medirán al C.D. Melilla Virgen de la Victoria, conjunto que ocupa el lugar número once en la clasificación con 18 puntos, pero que en la última fase de la temporada está consiguiendo buenos resultados, sobretodo tras llevar a cabo un refuerzo en su plantilla con jugadores procedentes del retirado Balonmano Aguilar, como es el caso de Francisquito Morales o Salva Baena, quienes han aportado calma en el ataque con exceso de ritmo del C.D. Melilla Virgen de la Victoria. Así, el conjunto de Melilla casi consigue la victoria hace tres semanas frente al GAES Málaga, que se le escapó por un solo gol, mientras que se hizo con el triunfo en el último partido disputado, frente al Balonmano Ingenio, al que dominó desde el inicio del encuentro. “El equipo ha mejorado mucho en esta segunda vuelta y sobretodo en su casa son un equipo bastante difícil de superar. Allí siempre han sido partido que nos ha costado mucho trabajo sacar adelante. Es una salida complicada y, además, también un viaje difícil”, afirma Jesús Escribano, técnico del Cajasur CBM.

Por el contrario, el Cajasur CBM es líder indiscutible del grupo, con 48 puntos y con tan solo una derrota. En el encuentro de ida frente al C.D. Melilla Virgen de la Victoria los de Escribano se alzaron con el triunfo en un partido que les salió redondo a pesar de encontrarse con un Melilla con mucha ambición que salió a la pista a darlo todo. Al reencuentro del próximo sábado la plantilla granate llega tocada debido a las bajas de Jorge Nazario, que está jugando con su selección, Raúl Pavón, que se encuentra con la selección juvenil, Nacho Fragero y Juan Herrera.

A pesar de la dificultad que se prevé en el encuentro, el técnico granate afirma que el equipo “está en una fase de la temporada en la que se encuentran muy seguros, en la que conseguimos controlar muy bien los partidos y creo que deberíamos afrontar el partido con todas las garantías y sobretodo, plantearlo como una prueba de cierto nivel de cara a la fase de ascenso”.