El Cajasur Córdoba BM juvenil conquistó el campeonato de Andalucía tras derrotar en la cuarta jornada de la fase por el título al BM Málaga en la IDM Fátima por 25-22. Los granates cantaron el alirón dos semanas antes de la conclusión de la competición, y lo hicieron a lo grande, ante su afición, aunque sufriendo muchísimo ante un rival que demostró gran potencial. Se trata del sexto título andaluz juvenil para el CBM, el primero desde 2011, y el vigésimo segundo en toda la historia de la entidad presidida por Miguel Pardo.

Los pupilos de Javi Martínez se han proclamado campeones andaluces tras ceder tan sólo dos derrotas hasta la fecha, una en la primera fase en la pista de La Salle y la otra en esta fase por el título en la pista del Urci Almería. Ahora restan dos jornadas para la finalización de la competición, en la que los granates deberán visitar al Puertosol y recibir al Urci, pero son completamente intranscendentes desde la perspectiva cajista.

La generación del 2000 y 2001 del CBM seguirá trabajando para preparar a conciencia el intersector nacional, en el que buscarán una plaza para estar en la fase final nacional. Dicho intersector se celebrará los días 13, 14 y 14 de abril, y el Club Córdoba de Balonmano solicitará su organización.