El Cajasur Córdoba de balonmano ha arrancado de la mejor manera posible la temporada 2020-21 en la Honor Plata Masculina, con dos victorias en las dos primeras jornadas que le han aupado al coliderato del Grupo B junto al Balonmano Alcobendas.

El pasado sábado se impuso por 23-24 ante el Alarcos Ciudad Real, además, con épica final gracias a un gol sobre la bocina de Antonio Fernández. El cuadro granate también se impuso con una diferencia mínima al Trops Málaga en el debut liguero en Córdoba. Dos equipos con los que peleó la pasada temporada en la zona medio-baja de la tabla.

El horizonte del Cajasur Córdoba de balonmano es ilusionante. El equipo entrenado por Jesús Escribano se enfrentará al Amenabar Zarautz el sábado 10 a las 20.00 horas en el IDM Fátima. Un partido complicado ante un equipo, el Zarautz, que venció con facilidad al Ikasa Madrid en su primer encuentro.

Trabajo colectivo que da sus frutos

El equipo cordobés, sin grandes estrellas, basa en el trabajo colectivo y en el buen hacer de Escribano en el banquillo su inmejorable arranque liguero. El joven Antonio Fernández es su máximo goleador con ocho tantos, cinco de ellos anotados al Ciudad Real. En la victoria en la cancha castellano-manchega debutó con brillantez el extremo derecho argentino Sean Corning, refuerzo procedente del BM Santoña, con tres tantos y una buena aportación al balance ofensivo del cuadro granate. Los granates han formado una piña que ya da resultados.

Con una buena actuación coral en sus dos primeros partidos, el Cajasur Córdoba de balonmano atesora ya cuatro puntos muy preciados. Comparado con el arranque de la pasada 2019-20, los datos son prometedores. Hace un año los de Escribano debutaron con derrota ante el Sarriá y llegaron al parón por la crisis del coronavirus con solo 19 puntos en 21 partidos.

Esta temporada es diferente y cada partido importa mucho más. En la primera fase solo se disputarán 18 partidos y los cinco primeros optarán a una segunda fase en la que se decidirán los ascensos a la Liga Asobal. Por ello, los próximos partidos del Cajasur, empezando por el duelo del sábado ante el Zarautz, serán claves para asentarse en la zona alta de la tabla y aspirar, con todas las de la ley, a meterse en la segunda fase por el ascenso.