El Cajasur Córdoba de Balonmano volvió ayer al trabajo, con la intención de ir cargando las pilas para una temporada que se avecina larga. Su entrenador, Jesús Escribano, tiene por delante un mes de entrenamientos para perfilar el sistema a emplear y los aspectos tácticos que deben asumir sus jugadores, aunque la base de la plantilla no cambiará.

Los granates alternarán sesiones físicas y de musculación en el centro deportivo Aire con el trabajo de pista, propiamente dicho, que realizará en las instalaciones de Fátima. «La idea de la pretemporada es entrenar mucho con el objetivo de llegar al primer partido con las ideas muy claras sobre el sistema de juego que vamos a emplear», afirmó Jesús Escribano.

El calendario de pretemporada que tiene por delante el conjunto cordobés tiene previstos cinco amistosos desde el 24 de agosto, cuando se medirá a La Salle, hasta el 8 de septiembre, también ante este equipo en su torneo propio. Entre medias, el Cajasur se enfrentará los días 1 y 2 de septiembre al Alarcos Ciudad Real, al Guadalajara y a otro equipo por definir, dentro del Torneo de Villafranca. La pretemporada finalizará el 14 de septiembre, ya que el 22 del mismo mes el Córdoba Balonmano iniciará la competición ante el Almería.

La plantilla del Cajasur Balonmano se encuentra cerrada a falta de algunos detalles. Así, han regresado Alberto Requena, Julián Portero y Juan Romero, los dos primeros pertenecientes a la plantilla que logró el ascenso. Además, el canterano Raúl Pavón ha subido definitivamente con el primer equipo.