El Cajasur Córdoba debutó en la Honor Plata de balonmano de esta temporada sumando una importante victoria ante el Trops Málaga por 21-19. El conjunto cordobés sacó adelante un partido que se le presentaba complicado por la calidad de su rival y la ausencia de sus dos fichajes chilenos, todavía en su país. La victoria le vendrá muy bien para meterse en la lucha por estar en la segunda fase en el grupo de ascenso y con ello asegurarse la permanencia.

El encuentro arrancó con los dos conjuntos atacando con posesiones largas, en algunos casos rozando el pasivo. El Cajasur arriesgó en los primeros minutos jugando en ocasiones sin portero para atacar con un jugador más de campo. La apuesta inicial le sirvió al conjunto local para lograr las primeras ventajas en el marcador (3-2).

El Cajasur sobrecargaba su juego de ataque por el centro y el extremo izquierdo, lo que provocó que en algunos momentos le costara encontrar un lanzamiento cómodo, al centrar allí también su trabajo la zaga contraria. La defensa granate era mientras sólida, pese a lo cual Curro Muñoz encontró los huecos necesarios para marcar dos tantos.

La entrada de Figueredo

Los peores momentos de los de Jesús Escribano llegaron en el minuto 20 cuando el Trops Málaga se situó con un 6-7. Entonces entró el partido en una fase de cambios que favoreció al Cajasur. La aparición en la cancha de Jeremy Figueredo le dio un dinamismo nuevo al ataque. Además llegaron varias recuperaciones de balón que le permitieron al Cajasur recuperar la iniciativa en el marcador (8-7). Un gol de Parejas desde el extremo derecho dio un impulso más a un Cajasur que se marchó al descanso con la máxima diferencia a su favor (11-8). Fernando Torres también ayudó al Cajasur en los minutos finales del primer tiempo con sus paradas.

El Cajasur salió a por todas en el arranque de la segunda mitad. Con los jóvenes canteranos Raúl Pavón y Pablo Martín en ocasiones en el centro de la defensa, Fernando Torres parando penaltis y buscando pases rápidos para que los rematara el extremo Carlos León, el Cajasur pasó a disfrutar en la cancha (16-10).

Cuando el partido lo tenía más encarrilado el Cajasur, una exclusión provocó que el Cajasur encajara un parcial de 0-3 (17-14). Con los dos equipos ya en igualdad numérica y el ataque del Cajasur en una fase de dudas, Alberto Requena hizo valer su experiencia para dar un pase de gol al pivote Julio Morgado y marcar él otro a continuación (19-14). Javier Parejas sentenció con un tanto en el último minuto (21-18).

Cajasur: Fernando Torres, Alberto Requena (2), Aitor Gómez (2), Esteban López (1), Juanlu Moyano (2), Carlos León (3), Javier Parejas (2) -siete inicial-, Jota Abad, Fernández (3p), Jeremy Figueredo (2), Nano Ortega (1), Martín (1), Morgado (2), Pavón, Jiménez y Plaza.

Trops Málaga: Jorge Oliva, Fernández, José Consuegra (5), González (6), Curro Muñoz (2), Armada, Portela -siete inicial-, Quintana, Cabello (2), Vidal, Palomeque (2), Kahr, Artes, Duarte (2), Lamarca y Etayo.

Parciales: 2-1, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 11-8 (descanso), 13-9, 16-10, 17-12, 17-14, 19-15 y 21-19.

Árbitros: Enrique y José Alberto Romero, de Córdoba. Excluyeron a Moyano y Aitor (2), por el Cajasur y a Muñoz (2) y Portela, por el Trops Málaga.

Incidencias: 250 espectadores en Vista Alegre.