El Cádiz sumó el pasado sábado su tercer triunfo consecutivo en Segunda División, al imponerse por 2-0 al Reus, logrando con quince tantos su mejor inicio liguero goleador en esta categoría desde su retorno en 2016.

A una jornada de cumplirse el primer tercio de la competición, el equipo que entrena Álvaro Cervera ha marcado en nueve de las primeras trece jornadas, logrando diez de sus quince goles en encuentros que ha saldado con triunfos. En los cuatro partidos que ha ganado consiguió el Cádiz esa decena de goles -Almería (1-0), Lugo (1-2), Elche (5-1) y Reus (2-0)-, mientras que cuatro los anotó en empates a uno - Numancia, Oviedo, Albacete y Gimnástic- y uno en su derrota ante el Extremadura (2-1). La pasada temporada, el Cádiz sólo había logrado nueve goles en las trece primeras jornadas y en la campaña 2016-17, un total de trece. Defensivamente, la actual es la segunda mejor temporada en goles encajados desde el ascenso de 2016, con once goles en contra por los diez de la pasada temporada. Las tres victorias consecutivas del Cádiz en Liga le han hecho pasar desde los puestos de descenso que ocupaba hace tres semanas, en la vigésima plaza, a la novena posición actual en la tabla clasificatoria de la categoría de plata.

JAIRO APELA A LA «UNIÓN»

El jugador del Cádiz Jairo Izquierdo habló ayer en la Cadena COPE de Cádiz. El jugador tinerfeño fue cuestionado sobre la reacción conseguida por el Cádiz en las últimas jornadas, firmando tres victorias seguidas. «Hay muy pocos equipos en esta categoría que hoy están donde quieren estar», dijo. Y aseguró que «todos los años hay sorpresas», pero la prioridad del Cádiz «es lograr cuanto antes la salvación», para lo que es vital «la unión del vestuario» en torno al objetivo trazado.