La selección cordobesa cadete masculina de baloncesto firmó una brillante actuación en el campeonato andaluz que se celebró en El Carpio, Villa del Río y Montoro. La rotura del motor de una canasta obligó a disputar varios partidos del sábado y el domingo en Villa del Río, en lugar de en Montoro como estaba previsto. El representante de la provincia igualó su mejor participación histórica con un cuarto lugar y se quedó al borde de subir al podio por primera vez.

Córdoba inició la competición venciendo a Huelva (77-49) y Almería (74-38). El billete a la final se le escapó por muy poco, pues en el duelo decisivo de la fase de grupos perdió por 61-62 ante Sevilla. Alejandro Orozco (14) y Juan Gómez (10) fueron los máximos anotadores cordobeses en el partido frente al rival hispalense.

Al terminar en el segundo lugar de su grupo, la selección provincial pasó a disputar el partido por el bronce ante Granada. El choque no pudo estar más igualado, pues terminó venciendo Granada por 77-74 tras la disputa de dos prórrogas. El tiempo reglamentario acabó con un empate a 56 puntos y la primera prórroga con una igualada a 66. Alejandro Orozco volvió a ser el mejor en ataque al anotar 23 puntos, con 5 de 8 en triples. Manuel Serrano también brilló al lograr 17 puntos.

TÍTULO PARA MÁLAGA / La corona la consiguió la selección de Málaga al superar por 81-71 a Sevilla en la final.

La disputa del campeonato andaluz cadete llevó a centenares de aficionados al baloncesto a El Carpio, Montoro y las localidades próximas, por lo que hubo un importante retorno económico en el sector hostelero.

Los clubs Cordobásket, Maristas, Montilla, Ciudad de Córdoba y Cabra aportaron a los jugadores cordobeses.

FASE INFANTIL / Una vez terminado el campeonato cadete masculino, el próximo fin de semana seguirán estas competiciones con la disputa de la categoría infantil masculina en Almuñécar (Granada). Cádiz, Granada y Huelva serán los primeros rivales de la selección cordobesa. Córdoba contará con jugadores de los clubs Cordobásket (5), Cabra, Maristas y El Carmen (2) y Ciudad de Córdoba (1).