Las selecciones provinciales cadetes de balonmano ya están preparadas para afrontar el próximo sábado la fase previa del campeonato andaluz. Hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas se desplazarán con el objeto de ganarse un puesto en las finales.

Las dos selecciones debutarán en la mañana del próximo sábado enfrentándose a Huelva en los cuartos de final. De ganar sus primeros partidos pasarían a disputar por la tarde los cruces de semifinales contra los ganadores de los partidos Sevilla-Cádiz. Los dos encuentros por las medallas de oro tendrán lugar el día 19 en Almuñécar.

La selección femenina estará formada por diez jugadoras del Córdoba Balonmano, cinco del Adesal La Fuensanta y una del Ángel Ximénez Avia. Guillermo Jesús Flores y Patricia Cabanillas dirigirán a este grupo de jugadoras.

El conjunto masculino disputará la competición con un grupo de jugadores compuesto por diez del Córdoba Balonmano, tres del Ángel Ximénez Avia, dos del ARS Palma del Río y uno de La Salle. Enrique López y Agustín Avilés serán los técnicos que estarán en el banquillo.

Las dos selecciones provinciales cuentan con un bloque sólido, por lo que tienen sus opciones de acceder a las finales de Dos Hermanas. El director técnico de la Delegación Cordobesa, Pepe Morales, es el coordinador de estas selecciones.

Estos campeonatos de selecciones provinciales serán los últimos que tendrán lugar, tras la diputa anteriormente de la categoría infantil. Córdoba obtuvo una plata en la categoría masculina de este evento.

La disputa de los campeonatos provinciales cadetes provocará que haya un parón en la disputa de los campeonatos provinciales masculinos por clubs.