+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | EL MUNDIAL

Cabo Verde se retira del Mundial de balonmano, castigado por el covid

El equipo africano solo tenía nueve jugadores para afrontar la competición

 

Jugadores de Cabo Verde durante el Mundial de Egipto. - EFE / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Diario CÓRDOBA
18/01/2021

Cabo Verde, que solo tiene nueve jugadores aptos tras numerosos positivos al covid-19, se retiró del Mundial de balonmano de Egipto, anunció este lunes la Federación Internacional (IHF) en un comunicado. La selección isleña ya había viajado a Egipto con solo 11 jugadores, por lo que tras dos nuevos positivos no tuvo suficientes para afrontar el domingo el partido contra Alemania, que de esta manera se llevó la victoria (10-0) por incomparecencia del rival y está ya clasificada para la siguiente fase del campeonato.

Cabo Verde, que el primer partido del torneo lo afrontó con 11 jugadores y lo perdió ante Hungría por 34-27, esperaba poder incorporar en los próximos días a nuevos jugadores para lo que queda de competición, según un reglamento que se ha flexibilizado por la crisis sanitarias. Sin embargo, finalmente ha abandonado la competición. El reglamento obliga a contar con diez jugadores aptos para cada partido.

República Checa y Estados Unidos ya tuvieron que renunciar a participar en este Mundial por los numerosos positivos registrados en sus delegaciones.

FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios