El andaluz Alfonso Cabello, plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj MC5, afronta este fin de semana en la localidad madrileña de Galapagar el Campeonato de España adaptado, en el que buscará su octavo título nacional, aunque matizó que competirá "pensando en el Mundial" de Holanda.

La cita mundialista se disputará del 14 al 17 de marzo en Apeldoorn, a donde Cabello regresará cuatro años después de que logrará en el mismo velódromo el que fue su tercer título mundial, aunque ya ostenta cuatro, de ahí que el ciclista cordobés manifestara a Efe que el Nacional "será un entrenamiento de calidad".

Cabello explicó que "competitivamente hablando no es muy importante, un trámite, es sólo un peldaño que lleva al Mundial", por lo que apuntó que llegará "con una carga importante de entrenamientos y no al cien por cien de rendimiento" a la prueba que afrontará en la matinal del próximo domingo.

El ciclista natural de La Rambla (Córdoba) apuntó que sus principales rivales serán el almeriense Pablo Jaramillo, el también cordobés de Castro del Río José Luis Jiménez y el pacense Rubén Tanco.

Añadió que afortunadamente afronta los quince días más importantes de su calendario "perfectamente", tras superar hace una semana una gripe me le tuvo en cama varios días, "pero eso ya es pasado", subrayó.