El camino se allana en el proyecto de Infinity en el Córdoba CF. Tras la desestimación de la petición de separación de la administración concursal formulada por Bitton Sport -empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui- contra Francisco Estepa, el juez Fernando Caballero ha dado un paso más en la resolución del embrollo en el caso Córdoba. El magistrado ha desestimado la nulidad de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF, tumbando así la reclamación de Azaveco, García Amado Consulting, Sanivo Abogados, Aceites García de la Cruz y otros accionistas, según ha desvelado ABC.

La solicitud de nulidad de la resolución del juez Antonio Fuentes Bujalance -recusado y sustituido por Caballero- ha sido desestimada de manera firme y sin posibilidad de recurso, según refleja el auto, al que ha tenido acceso este periódico. Esta resolución del juzgado de Lo Mercantil evita que el proceso de venta de la Unidad Productiva regrese a la situación que se dada en noviembre del año pasado, cuando la entidad se encontraba en un punto crítico por deudas acumuladas, impagos a sus trabajadores y su principal rector, Jesús León, detenido y acusado de la presunta comisión de varios delitos societarios.

En su resolución, Caballero desmonta los argumentos esgrimidos por los reclamantes para lograr la nulidad de la venta de la Unidad Productiva, adquirida por el grupo inversor Infinity a través de la sociedad Unión Futbolística Cordobesa (UFC). La posibilidad real de la desaparición del club, sin liquidez y con una disputa judicial por la propiedad de las acciones del Córdoba CF SAD, encontró una salida en la adquisición de la Unidad Productiva por "razones de urgencia", según el auto del juez, que resalta que la administración concursal -Estepa- estaba plenamente legitimada para solicitar la transmisión de la Unidad Productiva "al amparo del auto que declaró el concurso". Además, subraya que la de Infinity y UFC fue la única oferta que se presentó en su momento.