Paco Bustos está listo para volver a escena. El entrenador del Ángel Ximénez regresará este lunes al trabajo después de varias semanas de obligada ausencia. El técnico llegó a estar hospitalizado en la UCI, afectado por el covid-19, pero por fortuna ha conseguido recuperarse para ponerse al frente de la plantilla. El propio club de Puente Genil ha anunciado a través de sus canales oficiales que Bustos ha recibido el alta médica. "¡Qué ganas tenemos de verte, Paco!", expresa el Ximénez en su cuenta de Twitter.

El Ximénez le ha dedicado las dos victorias que ha conseguido sin su presencia. Bustos faltó a cuatro citas y todo apunta a que este miércoles podrá sentarse en la banda del pabellón David Santamaría, donde aguarda el Guadalajara en la primera de las dos jornadas en la presente semana. La segunda cobra un carácter muy especial: el omnipotente Barcelona visitará el sábado por la mañana el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Bustos regresaría de este modo a casa ante el gran candidato a volver a ganarlo todo y el club en el que se consagró como profesional.

"Quiero concienciar a la gente para que sepa que esto es de verdad, que no es ninguna tontería, que en el club y mi familia siempre hemos respetado las normas y al final ha entrado el virus en mi casa y afectado a mi familia entera, mi mujer y mis hijas", aseguró el entrenador cordobés cuando abandonó el hospital a través de los canales del club.

El técnico, de 45 años, ha expresado con realismo su experiencia con la enfermedad, instando a la prudencia y al cuidado extremo para evitarla. "Cuanto más cuidado tengamos, habrá menos posibilidades de que nos toque, porque se pasa muy mal, pues puedo decir que he tenido una inmensa fortuna al poder salir y ya estar en mi casa", señaló el entrenador del Ángel Ximénez.