Paco Bustos fue presentado ayer como nuevo entrenador del Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil. El cordobés, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Mariano Jiménez, y por Miguel Ángel Moriana (segundo entrenador) firma para las dos próximas temporadas y vivirá su primera experiencia en un banquillo de la Liga Asobal con la ilusión de ser el primer técnico de la provincia que dirigirá al conjunto del Miguel Salas en la máxima categoría del balonmano español. Por ello, expresó su deseo de que “la afición vuelva a recuperar la ilusión que perdió la pasada temporada y confíe tanto en nosotros como en el equipo”.

El que fuera jugador de equipos como el Gáldar, Antequera, Barcelona o ARS Palma del Río asumirá el reto más importante de su carrera en el banquillo del Miguel Salas, pabellón en el que Bustos espera que “nos hagamos fuertes” para que no se repita el bajo rendimiento del conjunto pontanés en cuanto a resultados de la pasada campaña.

Para ello, el ex entrenador del Adesal informó que la pretemporada arrancará el lunes 29 de julio con los pertinentes reconocimientos médicos. A partir de entonces, el plantel realizará sesiones de entrenamiento en los que la carga de trabajo físico y con balón tomarán protagonismo al igual que generar un buen ambiente de vestuario, elemental ante la llegada de hasta siete jugadores nuevos y de diversas nacionalidades. Del mismo modo, el objetivo del cuerpo técnico es que el equipo pontano juegue entre cuatro y cinco amistosos de pretemporada. De momento hay confirmados uno para el 24 de agosto en tierras alcarreñas ante Guadalajara y la final de la Copa de Andalucía, fijada para el 31 de agosto.

Paco Bustos aseguró que la ASOBAL es mucho más fuerte este año que el pasado debido al ascenso de dos equipos como Nava y Puerto Sagunto, ya que “en el ambiente de balonmano sabemos que van a invertir en buenas plantillas”. No obstante, el cordobés dijo estar “contentísimo” con la suya, a la que “le imprimiremos nuestro carácter” para que sea “fuerte en defensa y seguro”.