Busquets está a punto. Iniesta, también. Y Piqué. En una sola noche, Luis Enrique puede recuperar a tres pilares de su equipo, tres jugadores que marcan la ideología futbolística del Barcelona. "Iniesta y Busquets están cada día mejor, es una buena noticia para nosotros", ha declarado el técnico azulgrana sin avanzar si ambos centrocampistas podrían recibir el alta médica horas antes del duelo copero de vuelta con el Atlético en el Camp Nou (1-2 en la ida para los azulgranas). "Piqué está mucho mejor. Se paró en el partido contra el Athletic y no fue a más. Está a disposición", ha reconocido el entrenador.

Con Busquets, Iniesta y Piqué, el Barça recobra, sobre todo, una salida más limpia del balón, un aspecto en el que ha sufrido mucho en los tres últimos partidos (Betis, Atlético, ida de Copa, y Athletic). Y en el partido que se imagina Luis Enrique será un factor fundamental porque Simeone necesita dos goles para eliminar a los azulgranas.

Luego, Luis Enrique se ha mostrado satisfecho porque "todos los jugadores que hemos fichado este año nos han ayudado", deteniéndose después en el resurgir de Aleix Vidal, capaz de funcionar como lateral derecho y, a la vez, como extremo. "Ha tenido oportunidades y las ha aprovechado, de sus entrenamientos nunca tuve queja", ha comentado el técnico azulgrana. "Pero luego son los minutos de competición los que dictan si tienen nivel o no. Está a un nivel altísimo, para nosotros es una grandísima noticia. Aporta muchas cosas y todas positivas. Es una maravilla. Otra opción para el entrenador, otra para el equipo".