Si el anterior partido en El Arcángel fue el Domingo de Ramos, en esta ocasión el Córdoba recibe a un nuevo rival en un domingo electoral. Hoy hay muchas cosas en juego en España y no tantas en el coliseo ribereño, al menos para los intereses blanquiverdes. Porque al Zaragoza sí le va la vida desde las 20.00 horas ante un Córdoba que, salvo milagro inesperado, dará con sus huesos en Segunda B al término de la presente temporada.

El conjunto blanquiverde afronta el partido de esta tarde-noche con las bajas de Miguel Flaño, Jaime Romero y Piovaccari. Tres bajas sensibles, especialmente la del italiano, máximo goleador del equipo y cuya aportación ofensiva está siendo de lo poco destacable del Córdoba en la segunda vuelta.

MORIR CON HONRA

Lo esencial, lo que pide ya la buena parte de la afición a falta de posibilidades reales de acercarse a la permanencia, es que su equipo se deje la vida en el césped ante los maños. Ese morir con honra que no sirve para casi nada en lo matemático pero que sí marca la diferencia con el paso de los años, cuando se mira la hemeroteca y los imponderables, los intangibles emocionales hacen recordar un descenso de una manera o de otra.

Rafa Navarro facilitó ayer una convocatoria para la que tampoco tenía muchas alternativas. Dejó fuera de la lista por decisión técnica a Quezada, Blati Touré y Neftali Manzambi. En todo caso es llamativo que teniendo tres delanteros puros en nómina y con uno de ellos lesionado -Piovaccari- y el otro convocado pero entre algodones -Carrillo-, el tercero, Neftali, se haya quedado en la grada.

En lo que hay pocas dudas es en la retaguardia titular del Córdoba para el día de hoy. Marcos Lavín seguirá defendiendo los palos con la ayuda de Fernández en el lateral derecho, Menéndez en el izquierdo y Luis Muñoz y Chus Herrero en el eje de la defensa. Quintanilla, a pesar de ser el central del equipo con más minutos, no ofrece actualmente las garantías necesarias a su entrenador para saltar de inicio junto a Chus Herrero, que tampoco ha dado el salto de calidad a la zaga que se esperaba de él, con excepción del partido de Tenerife. Luis Muñoz, que podría jugar junto a Yann Bodiger en el centro del campo, tiene que atrasar su posición y hacerlo donde jugó habitualmente esta campaña, como central.

DUDAS EN LA MEDULAR

Se espera que el francés Bodiger recupere su puesto en el once tras cumplir sanción en Oviedo. Puede hacerlo en un doble pivote con Vallejo o como único centrocampista defensivo. Las dudas se abren a partir de ahí.

Carrillo, el único delantero puro de la lista de Rafa Navarro, está tocado y podría empezar en el banquillo

Con Carrillo tocado y sin más delanteros en la convocatoria, no sería descartable que Andrés Martín repitiese como único delantero y con Alfaro o Álvaro Aguado jugando de enganches, con Carbonell tirado a una banda y De las Cuevas a la otra. Es una posibilidad, pero no la única, ya que Rafa Navarro podría apostar por Carrillo como nueve, atrasar a Andrés Martín e, incluso, colocar al joven de Aguadulce en un costado y a De las Cuevas como mediapunta.

Mientras tanto, un Zaragoza que necesita de forma urgente los tres puntos para alejarse del descenso llega a El Arcángel con las bajas de Grippo, Toquero, Chechu Dorado, Alberto Benito, Lasure y James. Además, su entrenador Víctor Fernández citó ayer a tres porteros que viajaron con el resto del equipo maño a Córdoba. Cristian Álvarez ha estado toda la semana al margen por un golpe en el costado y solo entrenó bien ayer, antes del viaje a la ciudad califal. Por contra, el Zaragoza recupera al georgiano Giorgi Papunashvili después de una larga lesión y confía en las prestaciones del delantero Álvaro Vázquez, muy irregular durante toda la temporada, lastrado por las lesiones pero que, con ocho goles, es el máximo artillero de su equipo.

El equipo maño viajó ayer con 19 futbolistas y tres porteros, ya que Cristian está entre algodones

Víctor Fernández saldrá con un sistema de cuatro defensas -Delmás, Guitián, Verdasca y Nieto-, un doble pivote conformado por Eguarás y Javi Ros, con Guti reforzando la medular, Pep Biel y Pombo en las bandas y el citado Vázquez arriba.

Arbitra Santiago Varón Aceitón, del Comité Balear.