El Bujalance inicia este martes los entrenamientos con vistas a preparar la eliminatoria a partido único por el ascenso a la Segunda B de fútbol sala. El conjunto bujalanceño se medirá el 18 de julio al Alcalá como local, por lo que será el favorito para llevarse la victoria. El conjunto que entrena Fermín Hidalgo intentará culminar una gran temporada con el salto de categoría, pues cuando se paró la competición lideraba el grupo 17 de Tercera con 8 puntos sobre el Alcalá. Antes de iniciarse los entrenamientos se hicieron todos los jugadores y técnicos el pertinente test del coronavirus que en todos los casos dio negativo.

Este club histórico del fútbol sala provincial quiere con el ascenso reverdecer viejos laureles, pues a lo largo de su dilatada trayectoria ha llegado hasta a militar en la segunda categoría nacional, en concreto entre los años 2003 y 2010. En aquella etapa llegó a ser su entrenador el actual seleccionador nacional, Fede Vidal, que entrenó en Bujalance entre los años 2005 y 2008. Por Bujalance han pasado y se han formado decenas de jugadoras de primer nivel, el internacional Solano entre ellos, pues nació en esta localidad y se formó en el club hasta que inició su trayectoria como jugador profesional.

El sueño de una nueva gesta

En Bujalance se respira el fútbol sala y sus aficionados quieren celebrar una nueva gesta que sumar a la historia de este club. En esta ocasión no podrán seguir el encuentro en las gradas, ya que el partido por el ascenso se jugará a puerta cerrada. Sin embargo todos en Bujalance esperan con ganas la disputa de este encuentro a cara o cruz.

Uno de los actuales referentes del Bujalance es el cierre CatitiCatiti, uno de los componentes del Córdoba Futsal que hace un año ascendió a Primera División. El montoreño de 30 años afronta su segunda etapa en este club, en el que ya militó entre los años 2010 y 2012. Su experiencia resultará clave en un partido tan decisivo, en el que entrarán en juego los nervios en uno y otro equipo.

Cautela en el técnico cordobés

El entrenador del equipo cordobés, Fermín Hidalgo, declaró a Radio Marca Córdoba que van "a entrenar poco a poco". "En las dos primeras semanas habrá más sesiones de carga y a partir de la tercera empezaremos ya a preparar la eliminatoria. Los primeros días entrenaremos por grupos y luego iremos avanzando”, añadió.

El técnico del Bujalance cree que de cara al duelo por el ascenso “habrá que quitarles el miedo a los chavales. El Alcalá vendrá sin nada que perder, pues nuestro año fue mejor y ahora se han encontrado con un partido a cara de perro que si ganan les dará el ascenso de categoría. Si perdemos se nos quedará cara de tontos tras el año que hemos hecho”.

La suerte está echada para el Bujalance que tiene ahora 39 días para preparar un partido que, de ganar, le pondría la guinda a una espectacular temporada.