El golfista inglés Justin Rose lidera, al término de la primera ronda, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con seis bajo el par, Rose, ganador del US Open de 2013, saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.

Los cuatro españoles en Pebble Beach, Sergio García (-2), Jon Rahm (-2), el joven debutante barcelonés Adri Arnaus (-2) y Rafa Cabrera Bello (-1) acabaron por debajo del par y cerca del líder del torneo

Estoy contentísimo de estar aquí. Mi objetivo de este año era jugar por lo menos un major, aseguró Arnaus, tras una buena ronda que puede ayudarle a clasificarse para el fin de semana.

García acabó en el puesto 16, a cuatro del líder, después de completar una buena vuelta después de sufrir bastante en el campo. Las sensaciones siguen siendo malas, pero he conseguido agarrarme al campo y hacer una buena tarjeta, señaló el castellonense. La vuelta de Jon Rahm, que estuvo flirteando siempre con las primeras posiciones, pudo ser más brillante si hubiera aprovechado sus opciones en los tres pares 5, que saldó con un par, un birdie y un bogey y se dejó unas cuantas oportunidades de birdie.

Aunque lograron resultados bajo el par, Tiger Woods (-1), ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de Augusta de 2019, y Brooks Koepka (-2), número uno del mundo, no se sumaron todavía al dominio norteamericano de la tabla de clasificación.

"Definitivamente estoy más cómodo y, sin ninguna duda, tengo mucha más confianza. Cada vez me resulta más fácil jugar en los majors", dijo Koepka, ganador de los dos últimos US Open y del reciente Campeonato de la PGA.