El pívot cubano estadounidense Brook López logró 25 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares de los Bucks de Milwaukee que tuvieron números de dos dígitos y ganaron por 121-98 a los Pistons de Detroit en la División Central.

Los Bucks (26-10) llegaron a cuatro victorias consecutivas y se aseguran en el primer lugar de la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre los Raptors de Toronto, que esta noche vencieron 122-116 a los Jazz de Utah.

El equipo de Milwaukee también tiene la mejor marca de la liga, mientras que los Raptors son los primeros que llegaron a los 28 triunfos en lo que va de competición.

El alero Khris Middleton consiguió 22 tantos y el base Eric Bledsoe agregó 18 para el equipo de Milwaukee, que obtuvo su octava victoria en los últimos 10 partidos y lidera la División Central.

De nuevo, el ala-pívot Blake Griffin, con 29 puntos y nueve rebotes, fue el líder que encabezó el ataque de los Pistons, que no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos disputados.

El equipo de Detroit, que pone su marca en 16-19, también tuvo la aportación del base titular Reggie Jackson, que encestó 19 tantos, pero sólo repartió tres asistencias.

Mientras que el pívot Andre Drummond aportó 15 puntos, pero perdió el protagonismo dentro de la pintura y sus siete rebotes no ayudaron a evitar la derrota de los Pistons.

El base español José Manuel Calderón, que siguió de reserva con los Pistons, acabó los 16 minutos que disputó sin conseguir anotación después de fallar los cinco tiros de campo que hizo, incluidos cuatro intentos de triple.