Roberto Bautista ha dado el primer punto a España en las semifinales de la ATP Cup al vencer a Nick Kyrgios por 6-1 y 6-6-4. El tenista castellonense no ha dado al polémico tenista australiano sobre la fista del nuevo estadio Ken Rosewall de Sydney. Rafael Nadal, a continuación, jugará el segundo individual ante Alex DeMiñaur para conseguir el segundo punto que daría al equipo español, actual campeón de Copa Davis, el acceso a la final ante la Serbia de Novak Djokovic.

Bautista ha dado la sorpresa con una salida espectacular en la que se ha apuntado el primer set en 29 minutos y cediendo solo un juego ante un Kyrgios que ha ido desesperándose desde que ha cedido su saque (2-0) de entrada. El australiano nada ha podido hacer ante la lección de tenis del castellonense (número 10 mundial) que dominaba el juego con autoridad y ha concedido solo un error no forzado por 10 de Kyrgios.

En la segunda manga Kyrgios, que recibió una advertencia por romper la raqueta desesperado tras ceder el primer set, mejoró su rendimiento, especialmente con su saque, para intentar mantener el pulso con un Bautista, que mantuvo el control en la pista para aguantar y conseguir romper el saque del australiano por tercera vez para adelantarse 4-2 y mantener la ventaja para cerrar la victoria con su servicio en 71 minutos.

SERBIA EN LA FINAL

Si España pasa a la final se enfrentará a Serbia que se ha impuesto en la eliminatoria anterior a Rusia gracias a las victorias de Novak Djokovic ante Daniil Medvedev por 6-1, 5-7 y 6-4 y de Dusan Lajovic ante Karen Khachanov por 7-5 y 7-6 (1). El exnúmero 1 mundial ha valorado su complicado triunfo ante un Medvedev que le ha forzado hasta el último punto. "Es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy lo ha demostrado. El partido ha sido muy duro y soy feliz de haber ganado", ha destacado Djokovic.