Alrededor de una veintena de seguidores del grupo de animación Brigadas Blanquiverdes ha acudido al último entrenamiento del Córdoba CF previo al partido ante el Linares, este sábado por la mañana en El Arcángel. Con la intención de apoyar al equipo y a sus jugadores, han charlado unos minutos con Pablo Alfaro antes de que los profesionales entrasen al estadio.

A 24 horas del vital choque ante el Linares Deportivo (domingo a las 18.00 horas en este estadio), y con las restricciones contra la pandemia del coronavirus impidiendo el acceso de público al coliseo ribereño durante los partidos, han intentado transmitir de este modo su sentir de cara al encuentro y lo especial del choque. Lo que hay en juego, que no es poco. En este sentido, según ha podido confirmar este periódico, los aficionados han coreado todo tipo de cánticos desde el exterior del coliseo ribereño durante la hora larga que ha durado la sesión.

Pablo Alfaro, en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Posteriormente, y según confirman las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, han accedido brevemente, unos 15 minutos, a su ubicación habitual del Fondo Sur, con el permiso de la entidad cordobesista y manteniendo la distancia de seguridad exigida, para dar un último aliento cargado de energía a los futbolistas.

Pancartas en la noche anterior

Las taquillas de El Arcángel lucieron en la noche de este viernes varias pancartas reivindicativas con dos lemas. La primera, en una frase muy similar a la pronunciada este lunes por el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, reza: "No queremos nombres, queremos hombres".

Pancartas en las taquillas de El Arcángel. / A.J. GONZALEZ

El segundo de los carteles tiene el mensaje "Vencer o morir", que ya ha sido utilizado en temporadas anteriores, también en momentos deportivos difíciles en el club blanquiverde.