La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, celebró el pasado fin de semana en Córdoba su primera gala fin de temporada, un evento en el que distinguió a los nadadores y nadadoras solidarias del año, y a los vencedores del primer circuito de travesías a nado Brazadas Solidarias, que unificó 15 travesías a nado puntuables durante todo un año en distintos puntos de Andalucía, País Vasco e Islas Canarias.

Los vencedores del circuito competitivo en sus respectivos grupos de edad fueron Zenaida Escobar y Jesús Antonio Cuevas Fernández (14-19), Ana Mancera y Santiago Rojas (20-29), Delia Chacón e Ildefonso Barrera (30-39), Myriam Gómez Gómez y Ramiro Roses (40-49), María Cabañero y Rafael Fernández (50-59), y Carlos Rigual (60-69).

Este circuito tiene como propósito principal recaudar fondos para apoyar a las personas que más lo necesitan de la India rural a través de la fundación Vicente Ferrer.

Durante esta temporada, los más de 4.500 nadadores que han participado en pruebas de Brazadas Solidarias han aportado fondos para financiar un proyecto de apoyo sanitario a nutricional a mujeres que sufren VIH/Sida y/o otras enfermedades infecciosas en el estado de Andhra Pradesh. La clasificación no competitiva del circuito sirvió para distinguir a aquellos nadadores han participado en más pruebas del calendario. De este modo, recibieron dicho galardón Natalia Martín Molina, Lucía Manovel Barbecho, Myriam Gómez Gómez, Ana Mancera Reina y Delia Chacón Ruiz, así como Luis Armengou Martín, José Narváez Hidalgo, Luis Ignacio Soler Castells y Rafael Fernández López.