A pesar de la derrota ante el Pescados Burela, el Córdoba Patrimonio brilló en muchos aspectos en su debut liguero en Vista Alegre. Tres de sus jugadores -Boyos, Zequi y Prieto- entraron en el listado elaborado por la LNFS para los mejores goles, jugadas y paradas de la segunda jornada de Liga en Primera.

En el caso de Boyos, su gol llegó tras una sensacional jugada en la que participaron Shimizu y Del Moral y que fue elegida por la LNFS como la mejor de todos los partidos disputados. Su control orientado para prepararse un disparo sin dejar caer el balón culminó en un tanto que batió a Kaluza y que hizo creer a Vista Alegre en otra heroica remontada que finalmente no se produjo.

En la portería blanquiverde, y a pesar de los seis goles encajados, el arquero Prieto también destacó para la LNFS. Su gran atajada a un potente disparo desde lejos del ala David Pazos fue catalogada como la mejor de la segunda jornada, por delante de las paradas de Mario para el Santa Coloma y de Cone para el UMA Antequera, próximo rival del Córdoba Patrimonio.

Finalmente el ala Zequi, que completó un buen partido coronado con dos goles, entró en el top-5 de mejores tantos elaborado por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Zequi se incorporó con velocidad al ataque, apoyado en su potente zancada, y completó una pared con Saura venciendo al guardameta del Burela con una gran vaselina.

Un gol de bandera que demuestra su buen entendimiento con el pívot Saura, una de las incorporaciones más importantes en el mercado de fichajes, y que solo fue superado por el mejor de la jornada, premio que se llevó Álex Fuentes (UMA Antequera, rival de los blanquiverdes este miércoles) por un potentísimo chut desde larga distancia que sorprendió al portero del Jimbee Cartagena.