+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Actualidad blanquiverde

Bouzón cree que con un triunfo "se relajaría todo el mundo"

El central da más importancia "al tema mental" y "a lo que nos rodea" que a los tres puntos. El ilicitano Víctor, que sonó para el Córdoba, opina que el Elche "necesita más la victoria"

 

Iago Bouzón, junto a Fidel, en un entrenamiento de la plantilla, esta semana. - Foto:A.J. GONZALEZ

IGNACIO LUQUE
21/11/2014

Parece que José Antonio Romero, entrenador del filial, ha conseguido que sus teorías sobre aspectos que se refieren a lo psicológico vayan calando en el club. Incluso en la primera plantilla. Si Romero repite como un dogma que "está todo en la gestión mental. Ahí entra todo lo que es la motivación, la autoconfianza, la comunicación", Iago Bouzón habló ayer de la importancia de conseguir la primera victoria de la temporada, pero no solo por los tres puntos, aseguraba el gallego, sino "por el tema mental". Es más, ese aspecto no parecía que iba dirigido exclusivamente a él y a sus compañeros, sino también a "los que nos rodean". Tanto es así, que el central blanquiverde valoraba que en caso de que se lograra ese triunfo pasado mañana en el Martínez Valero "se relajaría todo el mundo y una vez rota esa barrera todo el mundo estaría más relajado".

También habló el defensa de las probaturas y cambios que está realizando Djukic desde su llegada para intentar hallar la mejor solución a este Córdoba. Iago Bouzón explicaba que "no es que haya revolucionado el fútbol. Está intentando manejar diferentes sistemas. Es verdad que ha cambiado alguna cosa", comentaba el jugador blanquiverde, que recordaba que "el partido ante el Málaga se daba para ello. El míster está intentando sacar jugo a la plantilla y está probando", aunque aseguraba que pasado mañana "no sé si jugaremos así". En todo caso, Iago defendía que "es bueno que la plantilla tenga varios sistemas a los que amoldarse y sacar así más rendimiento" a la misma.

Por su parte, el mediapunta Víctor Rodríguez, que sonó el pasado verano para el Córdoba y terminó enrolado en el Elche, defendía ayer que el Elche "se juega más que el Córdoba", en el partido del domingo. El catalán argumentaba que "jugamos en casa y son tres puntos ante un rival directo al que podemos alegar", por lo que entendía que el duelo "es vital, aunque no es definitorio, porque queda mucha Liga". Víctor no se fía del Córdoba ni de su condición de colista, ya que "ha perdido muchos partidos por la mínima y por pequeños detalles", y aseguró que el equipo de Djukic tiene jugadores "de calidad y experiencia. Han cambiado de entrenador, pero la mentalidad es la misma. Es un equipo atrevido y será un partido abierto y atractivo", vaticinó el mediapunta franjiverde.

En contraposición a las declaraciones de Víctor Rodríguez, Iago Bouzón entendía que un triunfo en Elche sería doblemente valioso, ya que "sumas tres puntos contra uno de los de abajo, al que puedes dejar tocado" y entendía que el Elche será un rival duro "con jugadores que van mucho al contacto físico".

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por A.Castro.G 12:03 - 21.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Claro que podría cambiarlo todo!... pero hay que ganar, que es lo complicado. Si el Córdoba consiguiera vencer al Elche, no sólo se reforzaría moralmente, también la tabla podría experimentar un cambio sustancial, porque dejaría atrás a los ilicitanos y hasta podría darse el caso de salir de los puestos de descenso, porque el Coruña y el Levante no lo tienen nada fácil para puntuar. Jornada transcendente- cuantas veces llevamos diciendo lo mismo, pero ésta lo es aún más, porque de salir derrotados de Elche, podríamos quedar a 6 puntos del equipo que nos precede-, que el Córdoba ha de afrontar con todo lo poco que tiene, que no va más allá del entusiasmo y de la ilusión, porque lo que es tecnicamente no está a la altura de los demás equipos, ni tan siquiera de los que se ha dado en llamar "de su liga". Ante el Elche tiene la oportunidad de demostrarnos que estamos equivocados los que pensamos que la situación es complicada y que, salvo "la revolución de invierno" en la plantilla, los blanquiverdes están condenados a volver a militar en Segunda.