El marroquí Bouchaib Nasr y la malagueña Janine Lima lograron las victorias absolutas en la Media de Puente Genil, una prueba perteneciente cada año al circuito cordobés de carreras populares. Un total de 418 atletas (372 hombres y 46 mujeres) acabaron la carrera en esta edición. La cuarta media maratón de la provincia, por el número de atletas que reúne, no defraudó a los aficionados a este tipo de eventos.

Nasr, que el año pasado sumó victorias en la provincia en pruebas tan exigentes como la Subida al Santuario Virgen de la Sierra de Córdoba o la Media del Guadajoz, ganó en la meta con una marca de 1.07.48. El podio masculino lo completaron Mauri Castillo (1.08.10) y el cordobés del Trotasierra Miguel Espinosa (1.08.24), ganador este último en la edición del 2014. Otro cordobés clásico en este tipo de pruebas, Laureano García, concluyó en la cuarta posición con un crono de 1.08.38. Nasr terminó llevándose la victoria con cierta facilidad ante sus rivales directos.

La malagueña Janine Lima impuso mientras su clase en la prueba pontanesa. La vencedora de la dura Subida de Cabra del 2018 dominó a placer la prueba para imponerse con una buena marca de 1.21.31. Sigrid Averland (Los Chakales, 1.23.24) y María Belmonte (Runners Pura Cepa, 1.26.55) completaron las tres primeras posiciones en la carrera.

En Puente Genil se repitió por ello, curiosamente, el mismo dúo vencedor de la Subida Pedestre de Cabra del pasado mes de noviembre.

Miles de aficionados al deporte siguieron este evento pontanés a lo largo de los 21,097 kilómetros de recorrido. La organización fue todo un éxito.