El entrenador del Cartagena, Borja Jiménez, compareció en la previa de la visita de su equipo, este domingo a las 18.00 horas a El Arcángel. El Efesé llega a este partido tras dos empates consecutivos pero con la tranquilidad de ser el mejor visitante del Grupo IV, aunque consciente del nivel que se espera del Córdoba Córdobaen su estadio. "De aquí al final todas las semanas van a ser especiales, todos los partidos conllevan una carga emocional bastante grande", aseguró Jiménez.

Sobre la entidad de su rival, el técnico de los albinegros indicó que "el Córdoba se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno, todos sus jugadores son de Segunda A, contrastados y con experiencia". Por ello, aventuró que el partido será "complicado", aunque "siempre digo lo mismo, no hay partidos fáciles". "Visitar el Arcángel es complicado, ante un equipo al que le gusta ser dominador, le gusta jugar en corto y también lo puede hacer en largo", añadió, asegurando que el conjunto blanquiverde "estará en play off y luchará por el ascenso".

Por otro lado, Borja Jiménez cree que la derrota del Córdoba ante el Algeciras se explica porque "los equipos de abajo se agarran a los partidos en las últimas jornadas, son peleones, muy aguerridos y cuesta una barbaridad puntuar contra ellos. Creo que va a ser una tónica habitual de aquí al final de liga", explicó.

Finalmente, le quitó valor al sistema táctico que dispondrá en El Arcángel, ya que "lo importante es encontrar el contexto en donde el jugador se pueda encontrar cómodo; el otro día modificamos la forma de jugar sin cambiar ningún jugador".