A Florentino Pérez se le ha acabado ganar las elecciones del Real Madrid por incomparecencia de rival en los comicios del club blanco. El empresario valenciano Vicente Boluda confirmó este lunes que se presentará para disputarle la presidencia de la entidad del Santiago Bernabéu, pues se da por hecho que el actual dirigente tratará de repetir en el cargo.

"Me presentaré para que por lo menos haya elecciones", ha asegurado el armador en una comida que ha mantenido con los medios de comunicación como presidente del lobby empresarial AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), con el que lleva años presionando para la conclusión del Corredor Mediterráneo.

Boluda fue el presidente del Real Madrid en 2009 entre la dimisión de Ramón Calderón y la elección de Florentino Pérez. Fue la primera vez que el presidente de ACS se presentó y nadie más lo hizo, lo mismo que pasó en 2013 y 2017. La duda es si las elecciones serán en 2020 o en 2021.

El naviero, que en los últimos años ha criticado a Pérez por haber endurecido las condiciones para presentarse a la presidencia (incluido un preaval del 15% del presupuesto anual de gastos), ha dado por segura su presencia en los comicios. "No es una posibilidad, me presentaré", ha asegurado.

Además, en los últimos tiempos también ha criticado la forma de conducir el club del actual presidente y le ha achacado haber aumentado la animadversión contra el Madrid fuera de la capital.

Boluda es propietario de una empresa que se ha convertido en líder mundial del remolque marítimo pero que también se dedica al transporte de mercancías o a la gestión de terminales. El naviero, amigo personal del Rey emérito Juan Carlos I, que se ha alojado varias veces en su casa de Navajas (Castellón), además posee casi un 7% del accionariado de la COPE.