Yann Bodiger comienza a ganar peso en el trabajo defensivo de este Córdoba y uno de los datos que así lo corroboran es que, desde su llegada, es el futbolista con más kilómetros recorridos entre todos los componentes del conjunto blanquiverde. La proyección del jugador se vio truncada por una lesión en el cruzado de la que ya está plenamente recuperado. De hecho, el Alavés valoró su fichaje, no cesión, antes de su llegada a préstamo a la entidad blanquiverde. Una cesión con una opción de compra de un millón de euros. Actualmente, según el portal transfermarkt.com, es el futbolista de la plantilla del Córdoba mejor valorado económicamente, en torno a los tres millones de euros, algo inferior a los cuatro millones en los que se llegó a tasar su traspaso antes de aquella inoportuna lesión y tras la que ahora busca seguir evolucionando.

Entre otras cosas, porque Bodiger apunta a cotas altas. Con tan solo 19 años se estreno en la Ligue 1 francesa, como titular en el Toulouse, club en el que se formó y al que pertenece, que cayó derrotado por 3-2 ante el Niza. En el Toulouse, además de Bodiger, jugaban el hoy sevillista Ben Yedder y Brathwaite, actualmente en el Leganés. A pesar de ese estreno tan prematuro, Bodiger mantuvo su proyección y se enfrentó a hoy estrellas como Kylian Mbappé, entonces en el Mónaco, o Yannick Carrasco, hoy en el fútbol chino.

Uno de los partidos más destacados en su trayectoria en el fútbol francés se produjo hace dos temporadas, al inicio de campaña, cuando el PSG de Unai Emery visitaba al Toulouse, que iniciaba una fase de reconversión, con varios jugadores formados en la cantera, como el hoy futbolista blanquiverde. En el conjunto parisino militaban hombres como Di María, Motta, Pastore, Krychowiak, Rabiot, Matuidi, Lucas Moura o Cavani. El Toulouse se adelantó en el marcador gracias a un penalti anotado, precisamente, por Yann Bodiger, justo tras el descanso, y finalmente se impuso por 2-0, entre otros motivos, porque los parisinos jugaron toda la segunda parte con un futbolista menos tras la expulsión de Aurier. Arreciaron las primeras críticas a Unai Emery y Bodiger, en cierta manera, actuó como detonante.