Bitton Sport ya ha respondido a la oposición presentada por el Córdoba CF hace casi un mes contra el juicio cambiario iniciado por la empresa de Luis Oliver por la deuda que la entidad blanquiverde mantiene con el que fuera director general deportivo y que mantiene al club de El Arcángel bloqueado desde el último día de julio pasado al reclamar Oliver el pago de cerca de dos millones de euros, 1,22 de deuda y otros 600.000 euros de intereses.

El Córdoba CF se opuso a dicho procedimiento cambiario y reconoce una deuda con Bitton Sport y todas las empresas asociadas a Luis Oliver de algo más de 400.000 euros, muy lejos de los 1,22 millones más 600.000 euros de intereses con los que el empresario navarro solicitó a la entidad blanquiverde judicialmente a través del procedimiento cambiario y que el club intenta desbloquear.

El Córdoba CF aportó en dicha oposición un contrato firmado en marzo del 2019, hace apenas seis meses, entre Jesús León, actuando como presidente del Córdoba CF, y Luis Oliver, en representación de Bitton Sport y Sitnosport. En la última parte de ese contrato, se especifica que «se da por finiquitada la relación entre dichas mercantiles y/o personas físicas y el Córdoba CF, asumiendo el señor Oliver el compromiso de que los anteriores suscriban los documentos pertinentes en orden a lo anterior y/o en otro caso asumir personalmente cualquier reclamación que en contra de lo que aquí se suscribe pudieran fortmular dichas entidades frente al Córdoba CF».

Por su parte, fuentes de Bitton Sport consultadas por este periódico declararon en su momento que dicho contrato fue suscrito en referencia, exclusivamente, «a la prima de permanencia, que era de un millón de euros» y que, aparte, reclaman al Córdoba CF otros casi dos millones. De hecho, niegan incluso que esos casi 300.000 euros en pagarés de la operación Guardiola sean descontables a esos algo más de 700.000 euros -quedarían esos 400.000 a los que se refiere el club- y sí a los 1,9 millones que también reclaman al Córdoba CF, por lo que quedarían, prácticamente, en 1,6 millones». El juez deberá decidir si desbloquea o no antes de fijar juicio.