Bitton Sport, de la que son socios Luis Oliver y Joaquín Zulategui, han solicitado al Juzgado de Lo Mercantil de Córdoba la separación de Francisco Estepa como administrador concursal del Córdoba CF Córdoba CFSAD. El escrito, presentado la pasada semana y al que ha tenido acceso este periódico, esgrime que Estepa concurre, en su opinión, en “incompatibilidades y actuaciones determinantes de completa inhabilidad para dicho cargo”.

El documento prosigue argumentando que en Estepa "concurre un conflicto de intereses por la incompatibilidad del cargo de administrador concursal denunciado”, ya que entiende que la actual es una “situación insólita de difícil entendimiento: concurren en la misma persona la condición de titular de las facultades patrimoniales” del Córdoba CF SAD “sustituidas a favor del administrador concursal y la de titular del resto de facultades administrativas, de gestión y procesales que la Ley Concursal reserva en casos de sustitución en el ámbito de disposición de la sociedad concursada”.

Por lo tanto, insiste el escrito, se da “una situación de conflicto de intereses insubsanable”, ya que al ser administrador judicial y simultáneamente administrador concursal “está prestando servicios profesionales al deudor (y lo ha hecho con anterioridad al nombramiento de administrador concursal)”.

Asimismo, Bitton asegura que de esa “incompatibilidad” de Estepa “se deduce necesariamente también que tiene interés directo a la causa, por cuanto como es lógico sus criterios como administrador” del Córdoba CF SAD “coincidirán siempre con los que mantenga como administrador concursal, entrando de lleno en la previsión de inhabilidad sancionada en el art. 219.10 de la LOPJ, aplicable vía 124.3 LEC por remisión del artículo 32.2 de la Ley Concursal”.

El documento finaliza aportando jurisprudencia y recordando la recusación del juez Fuentes Bujalance, magistrado que designó como administrador concursal, precisamente, a Francisco Estepa.