A pesar de haber sido una pieza clave en la salvación del Córdoba, Mariano Bíttolo está hoy lejos de continuar en el club blanquiverde. Vino en el mercado de invierno junto a Javi Lara y Sergio Aguza, y desde que cogió la forma no se perdió un minuto. Carrión confió plenamente en el argentino, que respondió con buen rendimiento y un nivel importante en la banda izquierda del Córdoba.

Es por ello que, al término del último partido frente al Girona, el técnico barcelonés le manifestó a Bíttolo su interés en que siguiese la próxima temporada. Todo parecía encarrilado para su continuidad. Como con el resto de refuerzos invernales, el club se puso en comunicación con su representante para ofrecerle la renovación de su contrato. La vinculación de Bíttolo con el Córdoba termina este 30 de junio, y desde entonces será un agente libre.

Sin embargo, lo que el Córdoba ofreció al jugador estaba lejos de sus pretensiones salariales. Su agente contraofertó, y desde el club se desestimaron las cantidades solicitadas. Desde entonces, y hace ya tres semanas, la negociación se ha estancado.

Fuentes cercanas al jugador argentino aseguran que «no hay interés en negociar», ya que esperaban que continuase el diálogo hasta alcanzar una «cifra de equilibrio, como en cualquier negociación». El jugador se encuentra plenamente integrado en la ciudad, muy contento con el clima y la calidad de vida de Córdoba, así como con sus compañeros de vestuario.

Pero tiene otras novias por el argentino, que «no está buscando otros clubs», pero al que «otros equipos vienen a buscar». Bíttolo demostró un nivel más que bueno para la Segunda División, por lo que el Córdoba debe moverse rápido para remediar la situación si no quiere que el lateral firme con otro equipo después del 30 de junio.

No obstante, desde su entorno no se pierde la esperanza respecto a una posible renovación con la elástica blanquiverde: «Si el club está interesado, tiene que haber un punto intermedio que satisfaga a ambos». Compás de espera, por tanto, para atar al argentino por un año más.