Un gol del Bisontes Castellón a falta de 22 segundos privó al Itea Córdoba CF Futsal del triunfo en Vista Alegre. Los de Maca, pese a todo, corroboraron su buen estado de forma ante uno de los teóricos favoritos a estar en los puestos de honor.

Empate con varias lecturas el cosechado por el Itea Córdoba CF Futsal ante el Bisontes Castellón. Sumar, y más ante todo un candidato a estar en la zona alta, es positivo, si bien la forma en la que se produjo dejó un regusto amargo en un equipo con un marcado carácter competitivo. Un gol del visitante Thiago a falta de 22 segundos privó a los de Maca encadenar una nueva victoria. Pese a ello, meritorio marcador en la antesala de la visita al Prone Lugo FS. Los gallegos dieron la sorpresa de la jornada al empatar en el feudo de ElPozo Ciudad de Murcia.

La primera mitad dejó a las claras la entidad del rival que visitaba Córdoba en la tarde del sábado. Equipo que, pese a su condición de recién ascendido, está hecho para cotas mayores. Ello no fue obstáculo para que los de Maca se adelantaran en el 6’ de juego. David Leal, en el primer balón que tocaba, batió a Falcón tras un gran pase del montoreño Catiti. La alegría duró poco, ya que Cordero, al intentar desviar un disparo, introdujo el cuero en la portería defendida por Cristian. El tanto a favor espoleó a los de Manuel Collado, que voltearon el encuentro en el 12’ gracias a un potente chut de Pipi. Verse por debajo en el luminoso pareció no importarle a los cordobesistas. Cristóbal y Thiago tuvieron cerca el empate, el cual llegó en el 15’ de partido (Jesús Rodríguez). Con empate se llegó al tiempo de descanso.

Más que enchufado arrancó el Itea Córdoba CF Futsal el segundo periodo. Prueba de ello, el 3-2 de Ismael en el 24’. La ventaja en el electrónico no minó el ímpetu de los de Maca, que tuvieron ocasiones suficientes como para haber ampliado la renta. El Bisontes Castellón, pese a la inferioridad numérica sufrida por la doble amarilla a Diego, llegó con vida a la recta final de partido. Y eso era sinónimo de sufrimiento en Vista Alegre. Todo parecía encaminado para la victoria local, pero un gol del visitante Thiago a falta de solo 22 segundos evitó el triunfo blanquiverde y llevó la decepción a la grada.