Una posesión parsimoniosa, artística y eficaz definió el partido del Betis Deportivo ante el Ciudad de Lucena. El conjunto de Diego Caro, que limitaba sus manifestaciones a operaciones imprevistas y efímeras, pagó cara su mala primera parte, en la que un breve paréntesis de leve dominio local concluyó con una maravilla de Abreu en el sector izquierdo del área de Sillero. Se deshizo de los defensores y su disparo lo apartó a córner el guardameta cordobés.

Esta advertencia anticipó el primer gol del Betis Deportivo. Una maniobra en la destrucción de Pau distrajo el balón hasta los dominios de Sillero. El arquero del Ciudad de Lucena anduvo lento y su respuesta la taponó, con acierto Abreu, hasta alojar en las redes la pelota. El cuadro verdiblanco adormeció el partido, favorecido por la discontinuidad e inoperancia en vanguardia de su oponente.

El ecosistema presagiaba el aumento de la renta y este vaticinio lo convirtió en realidad Nieto, en un avance iniciado por Rodri y prolongado por Meléndez. Triangulación exquisita. La hegemonía del Betis Deportivo ascendía sin tregua y Tellado, Nieto y Abreu protagonizaron una triple, y meridiana, ocasión, desbaratada por Sillero y el poste. El primer capítulo expiró alumbrando exhibiciones y cabalgadas imparables de Raúl, Nieto y Julio, ante la cautela y temor del Ciudad de Lucena.

Los de Diego Caro retornaron a la hierba imprimiendo a su actitud más ímpetu e incrementando su vínculo con el balón. Mario Ruiz, sustituto de Yared, dotó de mayor clarividencia a un Ciudad de Lucena que solía percutir por el flanco diestro.

El Betis Deportivo, excesivamente relajado, demostraba una intachable disposición táctica y resultaba beneficiado del decante ritmo del encuentro.

Una aparición de Núñez en el área de Carlos quebró la calma. En proceso de estrategia, el capitán del Ciudad de Lucena controló con el pecho y remató sin precisión. Los de Romero replicaron mediante un contragolpe iniciado por Rodri y finiquitado, defectuosamente, por Raúl.

En una fase insípida, Diego Caro decidió que debutara Quique Roldán y, en su primera intervención, enganchó una volea, con la pierna zurda, y batió a Carlos desde el vértice siniestro del área. La diana envalentonó al Ciudad de Lucena y empequeñeció al Betis Deportivo.

En sendos duplicados, el mismo Quique Roldán intimidó, sin consumar su objetivo, a Carlos. El duelo se deshilachó y Sillero frenó un serio contragolpe del Betis Deportivo coronado por Nieto. La insistencia y personalidad del Ciudad de Lucena declinaron sin premio y una combinación vertiginosa del Betis Deportivo desembocó en la tercera diana de la escuadra de los verdiblancos, obrada por Tellado al remachar una asistencia de Abreu.

Sin optar por la rendición, el Ciudad de Lucena recortó nuevamente la desventaja, con una certera finalización segundos antes del último silbido del árbitro.

Ciudad de Lucena - Betis Deportivo (2-3)

CD CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, León; Ale Rivero; Iván Henares (Lopes, 82'), Diego, Yared (Mario Ruiz, 46'), Álvaro Torralbo; y Víctor Díaz (Quique Roldán, 63').

BETIS DEPORTIVO: Carlos; Tellado, Edgar, Diego, Julio; Pau, Meléndez (Jaime, 82'); Nieto, Rodri (Trapaga, 75'); Abreu; y Raúl (Altamirano, 69').

GOLES: 0-1, min.15: Abreu; 0-2, min.26: Nieto; 1-2; min.68: Quique Roldán; 1-3, min.92: Tellado; 2-3, min.94: Núñez.

ÁRBITRO: Valero Barrales, del colegio granadino. Amonestó a los locales Ale Rivero, Lopes, León, Álvaro Torralbo y Mario Ruiz a los visitantes Tellado, Abreu, Jaime, Pau y Nieto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 700 espectadores.