Betis y Milán dirimen desde las 21.00 horas en el Benito Villamarín un duelo por el liderato del Grupo F de la Liga Europa, encabezado por los béticos con siete puntos por seis de los milanistas, y por consolidar las opciones de ambos de obtener la clasificación para los dieciseisavos de final.

El Betis vuelve a la competición en la que mejor nivel está mostrando tras la decepción del empate de la pasada jornada ante el Celta y lo hará ante un MiIan herido en su orgullo de grande después de la derrota en San Siro (1-2), tras la que los de Gennaro Gattuso han enderezado el rumbo liguero y encadenado tres victorias consecutivas ante el Sampdoria, Genova y Udinese. El conjunto italiano visita el Benito Villamarín con la duda del argentino Gonzalo Higuaín, que se retiró con problemas en la espalda del último partido liguero, y sin el español Samu Castillejo, que fue expulsado en el duelo europeo de la primera vuelta. La derrota sufrida en San Siro contra el Betis revolucionó los equilibrios del Grupo F, con un Milan que perdió la primera posición a favor del conjunto de Quique Setién y que deberá ahora defenderse de la presión del Olympiacos, situado a dos puntos de los rossoneri.

Enfrente tendrán a un equipo, el de Setién, que afronta una cita de altura en la que querrán disipar dudas ante un rival encaramado en puestos de Liga de Campeones en la liga italiana, insuflarse de autoestima y confianza y lograr una clasificación si ganan y el Olympiacos no lo hace ante la cenicienta del grupo, el Dudelange luxemburgués.

Y lo es para el Betis, además, para recobrar las sensaciones perdidas tras la gran noche de San Siro, desde la que el equipo verdiblanco ha perdido ante el Getafe (2-0) con una imagen opuesta a la del coliseo milanista, ganado por la mínima en Copa del Rey ante el Rácing de Santander (0-1) y desperdiciado una ventaja de dos goles ante el Celta, aunque un golazo de Sergio Canales salvó un punto ante un equipo que le había dado la vuelta al marcador. En su regreso a la competición europea, cuenta el cántabro con casi todos sus efectivos a excepción del mediocentro Javi García, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular, y pese a su idea de rotar, la enjundia del rival y un Villamarín con ambiente de gala le hará salir con sus pesos pesados en el once inicial. Sin renunciar a su defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido, el cántabro sí podría darle la titularidad en la portería a Joel Robles y, con Aïssa Mandi, Marc Bartra y Sidnei Rechel en el eje de la zaga, jugar en los costados con las opciones de Barragán y Francis en el diestro, y Júnior y Tello en el zurdo.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Guardado, Carvalho, Lo Celso, Canales; y Loren Morón o Sergio León.

Milan: Reina; Abate, Musacchio, Zapata, Laxalt; Bertolacci, Bakayoko, Kessie; Suso, Çalhanoglu y Cutrone.