El Real Betis ha presentado una queja formal al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Real Federación Española de Fútbol(RFEF) por el arbitraje de Mateu Lahoz en el polémico partido que enfrentó a los andaluces y el Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabéu.

Según la cadena COPE, el equipo verdiblanco se sintió agraviado por la decisiones del colegiado valenciano, que no pitó falta en una acción de Keylor Navas con Brasanac cuando el meta el último hombre. Era una jugada clara de expulsión. Mateu tampoco vio un claro penalti de Carvajal.

EN NUEVE PARTIDOS

El disgusto de los jugadores fue evidente al término del partido e incluso el vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, dejó entrever que el Betis reclamaría. Se ha confirmado este extremo, ya que el presidente Ángel Haro se ha puesto en contacto con la RFEF y el máximo responsable del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, para transmitirles su enfado por el trato arbitral tanto en Madrid como en otros encuentros.

Los béticos piensan que han sido perjudicados en al menos nueve partidos en lo que va de Liga. Según el conjunto andaluz, el sistema actual penaliza a los equipos pequeños y espera lograr más respeto en el futuro.