El Betis Deportivo se impuso al Real Murcia (0-2) este sábado en el Estadio Enrique Roca, en el partido que abrió la jornada 11 en Segunda B, con goles de Calderón y Raúl. Una victoria a domicilio que confirma al filial verdiblanco como aspirante a todo en el Subgrupo 4B de Segunda B. De hecho, los pupilos de Manel Ruano se colocan cuartos al superar al Murcia en la tabla y, con 18 puntos, empatan con Córdoba CF y Linares, que deben jugar este domingo frente a Yeclano y UCAM Murcia, respectivamente.

Linares-UCAM Murcia

El Córdoba CF se enfrenta este domingo a las 17.00 horas al Yeclano en El Arcángel en el partido de la jornada 11. Sin embargo, los pupilos de Pablo Alfaro no deberán perder de vista lo que ocurra a la misma hora en el jiennense estadio de Linarejos, donde, también este domingo a las 17.00 horas, se enfrentarán los dos equipos que le preceden en la tabla. Con la victoria blanquiverde como argumento plenamente necesario, un empate entre Linares y UCAM Murcia dejaría al Córdoba CF como nuevo líder del Subgrupo 4B de Segunda B. Incluso, puede conseguirlo en caso de victoria del Linares, aunque ahí entraría en juego la diferencia de goles de cada conjunto.

El duelo del Linarejos será un choque de alta tensión. Linares y UCAM se han reforzado en el mercado de invierno, conscientes de que lo importante no solo es llegar a la segunda fase por el ascenso, sino hacerlo con plenas garantías. Así, el equipo murciano se ha hecho con los servicios del extremo Liberto Beltrán, cedido por el Albacete, y del veterano lateral José Romera, libre tras jugar la pasada temporada en Segunda con el Almería. El Linares ha pescado del caladero de Segunda B, al hacerse con el lateral zurdo Dani Sánchez, cedido del Extremadura, y con el extremo izquierdo Peke, ex del Linense. Este domingo, los dos equipos tratarán de buscar una victoria que les refuerce en lo más alto y evite que el Córdoba CF les supere.

Sevilla Atlético-Recreativo Granada

En el duelo de filiales, que se disputará este domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, el Sevilla Atlético tratará de confirmar su buena senda de las últimas jornadas, en las que goleó al Yeclano y, lo que es más relevante, fue capaz de imponerse al UCAM Murcia a domicilio. Entre medias, cayó derrotado en casa del Yeclano, síntoma de que no todo está hecho para el filial hispalense, en busca de una nueva victoria, esta vez ante el Recreativo Granada, para salir definitivamente de la zona roja. El filial nazarí, por su parte, sabe que una derrota le supondría ser superado por el Sevilla Atlético en la tabla y caer al séptimo puesto. No habrá tregua entre ambos.

El Ejido 2012-Lorca Deportiva

Finalmente, El Ejido 2012 y Lorca Deportiva protagonizarán el partido de urgencias de la jornada (domingo, 12.00 horas). El equipo almeriense acaba de despedir a su entrenador, Tito García Sanjuán, tras una nefasta racha de siete partidos sin ganar (dos empates y cinco derrotas) que le ha conducido a la octava plaza con solo nueve puntos. El Municipal Santo Domingo será el escenario en el que El Ejido 2012 tratará de retomar el vuelo ante un Lorca Deportiva colista en la clasificación pero que no se rinde. Ha realizado una revolución en su plantilla y aspira a dar la sorpresa en la segunda vuelta.