En una Liga tan corta cada victoria tiene un valor superior al de temporadas anteriores. Por eso la jornada 5 del Grupo 4B se presenta realmente emocionante. Dos equipos teóricamente llamados a pelear por no bajar, el Recreativo Granada y el Linares, han rendido muy bien a domicilio y quieren seguir sumando este fin de semana. El filial nazarí ya dio la sorpresa en el campo del Real Murcia, donde se impuso por 1-2, y quiere volver a hacerlo el domingo a las 17.00 horas en El Ejido. Allí, el equipo local cuenta todos sus partidos por victorias y no ha encajado ningún gol, por lo que el Recreativo Granada no lo tendrá fácil.

El Linares, por su parte, quiere aprovechar la dinámica positiva de su victoria en el campo del Sevilla Atlético (1-4) en visita a un Real Murcia en crisis (sábado, 17.00 horas). El cuadro pimentonero aún no ha ganado en su estadio (un empate y una derrota) y necesita los tres puntos para meterse en la pelea por los tres primeros puestos.

Mientras, el Betis B buscará la primera victoria de la temporada en su partido ante el UCAM Murcia (el sábado a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva bética). El cuadro universitario es el sólido líder del Grupo 4B y aspira a meter una marcha más para doblegar al filial verdiblanco y meterle tierra de por medio al cuarto clasificado.

Además del Córdoba CF-Sevilla Atlético, que se disputa el sábado a las 16.00 horas en El Arcángel, hay un encuentro más en la quinta jornada de este grupo. Un encuentro en el fango entre dos de los equipos más débiles hasta la fecha, el Yeclano y el Lorca Deportiva. Ambos cuentan con dos puntos tras sumar dos empates y dos derrotas y consideran el partido de este domingo a las 17.00 horas como esencial para levantar el vuelo y salir de la zona roja.