El central Bernardo Cruz se convirtió este miércoles en el primer refuerzo invernal del Granada, club al que llega traspasado desde el Lugo y con el que se compromete para lo que queda de temporada y dos campañas más.

El defensa cordobés, de 25 años, llega al conjunto andaluz "tras el acuerdo de traspaso acordado con el Lugo", informó el Granada, que precisó que "su incorporación queda pendiente del correspondiente reconocimiento médico".

Bernardo Cruz llega al Granada, equipo menos goleado y actual líder de la Liga 123, para reforzar una línea defensiva corta de efectivos desde el inicio de la temporada y más aún tras la lesión hace varias semanas del lateral Alex Martínez.

El Granada le define como "un defensa central de envergadura física, con buen juego aéreo y facilidad para la lectura táctica del juego" que "posee una buena salida de balón y golpeo en largo".

El nuevo fichaje rojiblanco es un futbolista formado en la cantera del Córdoba, que tras jugar cedido en el Racing de Santander se incorporó al Sevilla Atlético en 2015, donde coincidió con el ahora técnico del Granada, Diego Martínez, que ha sido clave para que se pueda concretar la operación.

En la temporada 2017-18 firmó por el CD Lugo, club en el que ha permanecido durante la última campaña y media.

Bernardo Cruz también fue internacional con la selección española en las categorías sub17 y sub19.

La intención del Granada es que ya esté disponible para el partido que el viernes jugará el equipo rojiblanco en el campo del Cádiz, correspondiente a la última jornada de Liga de la primera vuelta.