El Córdoba CF terminó la primera vuelta este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un empate sin goles ante el Betis Deportivo. Más allá de la valoración del punto logrado por los blanquiverdes, el encuentro dejó un nuevo detalle numérico. Mohammed Djetei se lesionó casi en la última jugada del primer tiempo ante el filial bético, por lo que fue reemplazado tras el descanso por Xavi Molina, que conformó una novedosa pareja de centrales en Liga junto a Bernardo Cruz.

El cordobés y el camerunés llegaron al último encuentro de la primera vuelta siendo los únicos jugadores de la plantilla blanquiverde que habían disputado todos los partidos al completo, 720 minutos, algo que podía vislumbrarse durante el verano, aunque no con un pleno y una seguridad tan amplios.

El hermano menor de Fran regresó a la disciplina cordobesista tras desligarse del Granada con la intención clara de contribuir, con protagonismo, en el regreso del Córdoba CFal fútbol profesional. Para ello, en su puesto había tres jugadores más, uno de ellos claramente llamado a estar en el once titular. Precisamente con Mohammed Djetei ha conformado esa pareja en el centro de la defensa, pero también estaban Manu Farrando y Xavi Molina. La polivalencia del argentino parecía más encaminada a que su puesto estaba en el eje de la zaga y, eventualmente, relevar en el lateral derecho. Sin embargo, Juan Sabas lo situó en el costado desde el inicio, donde se hizo un puesto. Ahora, con Pablo Alfaro parece tener más complicada la titularidad tras apostar el maño por Álex Robles, por lo que podría regresar a esa auténtica polivalencia. Por su parte, con Xavi Molina parece que se ha olvidado ya su etapa como mediocentro defensivo y los dos técnicos blanquiverdes de esta temporada lo han contemplado como una alternativa a los dos centrales indiscutibles, al menos, hasta ahora. Habrá que comprobar el alcance de la lesión de Mohammed Djetei, pero en caso de no estar aún disponible para el próximo domingo, en Lorca (12.00 horas), el catalán se alineará de nuevo con el central cordobés.

Además, Bernardo Cruz ha logrado protegerse bien de las amonestaciones en esta primera vuelta de competición liguera. Solo ha visto dos cartulinas amarillas en los 810 minutos de competición. La primera, en la cuarta jornada, en el minuto 91, ante el Recreativo Granada, y la segunda en la séptima jornada, que significó el debut de Pablo Alfaro en el banquillo, con triunfo en Murcia (0-1), que la vio en la fase inicial del encuentro (min. 18).

Mientras que en la Liga ha hecho pleno, en Copa ha sido reservado por Alfaro, ya que apenas jugó los minutos de añadido ante el Getafe, para apuntalar defensivamente al conjunto blanquiverde en los últimos minutos. Pero en la competición liguera, Bernardo Cruz es el único jugador del Córdoba CF que se mantiene en pie.