El entrenador argentino Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, no continuarán en el RC Celta la próxima temporada, según ha anunciado el club gallego este sábado, por lo que el 'Toto' pone fin a tres temporadas al frente de los vigueses y dirigirá su último partido este domingo ante la Real Sociedad en Balaídos (16.45 horas).

"El club sólo puede mostrar gratitud por su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes, por juego, propuesta y logros, que ha habido jamás. Agradecimiento a un entrenador que creyó en un proyecto, lo moldeó y lo encauzó con un sello personal que encajó a la perfección en el sentir del celtismo. Muchas gracias Toto", reza el comunicado de la entidad viguesa.

De esta manera, el preparador de Cruz Alta finaliza un proyecto que comenzó en la temporada 2014-15, recogiendo el testigo de un Luis Enrique Martínez que partía hacia el FC Barcelona.

Con su llegada, el equipo fue octavo el primer año, a cuatro puntos de disputar la Europa League, un objetivo que sí consiguió la campaña siguiente. Esta misma campaña, los celestes alcanzaron las semifinales tanto de la Europa League -ante el Manchester United- como las de la Copa del Rey -ante el Deportivo Alavés-. El argentino finaliza así su segunda etapa en el Celta, tras la primera como jugador (2000-2005).

En este sentido, el club destaca que con él concluye una etapa "de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional, tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo".

.