Además de presentar a dos de los últimos refuerzos del Córdoba, Miguel Flaño y Chus Herrero, el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, ha respondido a preguntas sobre el mercado de fichajes, que acaba a las doce de la noche de este jueves.

Berges ha afirmado que "estamos trabajando y cualquier tipo de novedad, que se vaya a producir en lo que queda de mercado, se irá transmitiendo. Estamos trabajando en todas las líneas, en todas las situaciones posibles, con las dificultades que todos conocéis. Hay que ser optimistas, creo que se podrán hacer más cosas. A ver qué nos deparan estas horas. Y que lo que se pueda hacer, que realmente nos hagan pegar un salto. Necesitamos revitalizar al equipo".

El número de fichas profesionales: "Si buscamos entradas deben haber salidas"

"En principio trabajamos para tener 18 fichas P (profesionales), como estábamos en verano. Hay que ser claros, esa es la línea, si buscamos entradas deben haber salidas, las situaciones que se vayan produciendo se irán comunicando, como ya dije antes", ha indicado Berges, que ha recordado que es "el responsable de la parcela deportiva", a preguntas sobre el motivo de que no puedan añadirse nuevas fichas profesionales a la primera plantilla del Córdoba. "Los temas burocráticos y de gestión con LaLiga son para otras personas del club, que entiendo que no tendrán inconveniente para explicarles a todos los aficionados del Córdoba la situación en la que estamos, con aspectos más específicos de los que yo pueda transmitir".

La posible inscripción de Josema

"Estamos trabajando en su inscripción, es LaLiga la que manda, de aquí al cierre de plazo se informará del estado final de la plantilla, y posteriormente puedo venir y explicar todas las situaciones y el criterio utilizado. Pero necesitamos esperar a que finalice el mercado", ha matizado Berges.

La situación de Javi Lara en lo que queda de mercado

Finalmente, preguntado en sala de prensa por la situación de Javi Lara y su posible salida, el director deportivo Rafa Berges ha asegurado que "trabajamos en todos los escenarios, Javi (Lara) es un jugador del club y, mientras no se comunique nada, no hay ninguna noticia sobre él".