+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIATLON CALIFAS DE HIERRO.

Beatriz Jiménez e Iván Tejero imponen su ley

El maleno Alberto León Villegas consigue la segunda posición en la meta.La prueba transcurre entre Posadas y Hornachuelos.

 

Un momento del tramo a nado del evento. - Foto:JUAN CARLOS MOLINA

Iván Tejero entra como vencedor en la categoría absoluta masculina. - Foto:JUAN CARLOS MOLINA

ANA ESPEJOANA ESPEJO 30/06/2008

El triatlón Califas de Hierro, Campeonato Absoluto de Andalucía, tuvo lugar entre las localidades de Posadas y Hornachuelos. Algo más tarde de la hora señalada, las diez y veinte, comenzó la prueba en la presa de derivación del embalse Bembezar, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Un total de 1.500 metros a nado realizaron los participantes para empezar. El uso de traje de neopreno fue obligado porque el agua se encontraba por debajo de los 18 grados. La primera mujer en salir del agua fue Bea Jiménez (22.32), seguida de María Bravo (23.28). En la categoría masculina, el primero en abandonar el agua fue Bruno Raso (18.31), seguido de Ivan Tejero (18.34), y el maleno León (19.19).

El tramo en bicicleta, de 40 kilómetros, pasó por las carreteras A-3151, A-431 y CH-25, entre la Vega del Guadalquivir y los montes de Sierra Leona. La primera plaza a la finalización de este tramo, en la categoría femenina, fue para María Bravo (1.20.49), seguida de Miriam Gómez (1.20.57). La ganadora femenina, Beatriz Jiménez, hizo un crono de 1.22.14 al soltar la bicicleta antes de comenzar a correr. Un tiempo de 35 minutos y 41 segundos para Jiménez en el tramo a pie le sirvió para sentenciar su triunfo como campeona andaluza. La segunda clasificada, María Bravo, hizo un tiempo de 37.33 en el tramo a pie.

En la categoría masculina, la mejor marca final fue para Iván Tejero con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 19 segundos, seguido del maleno Alberto León (1.08.29). Los dos primeros solo estuvieron separados por 15 segundos en el definitivo tramo a pie. León ocupó el lugar 41 en la edición del 2007 por lo que tuvo una actuación mucho mejor.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios